¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 27 de julio de 2010

Autora

Lydia Cacho Ribeiro. México D,F. 12 Abril de 1963.

Periodista, feminista y activista de derechos humanos de las mujeres.

Gustos: le encanta hacer yoga, bailar salsa, tomar tequila y disfrutar la vida con sus amistades del alma.

Desde 1986 se mudó a vivir a Cancún Quintana Roo y ha promovido cursos y talleres de desarrollo humano para mujeres y jóvenes. Desde el año 2000 trabaja como consultora especialista en temas de derechos humanos y salud de las mujeres para la Agencia de las Naciones Unidas de la Mujer (UNIFEM) con sede en Nueva York.

Lydia Cacho ha dicho que el periodismo es la profesión que ama y ejerce; que su activismo a favor de las mujeres y niñas es la forma en que se responsabiliza por su ciudadanía plena. Una de las características de Lydia Cacho es su congruencia; lleva las ideas a la acción, sabe trabajar en equipo; es consistente y ética. Su persistencia a lo largo de 46 años de vida le ha ganado no solamente credibilidad en su país sino un indicutible liderazgo como experta en el desarrollo y aplicación de proyectos y herramientas sociales para la prevención, la protección, defensa y sanación de las mujeres y niñas que han vivido violencia doméstica y sexual.
ECPAT la ha calificado como una líder mundial en el posicionamiento del tema de explotación sexual infantil en los medios desde una perspectiva humanista. Gracias al manejo que Cacho ha hecho en situaciones de peligro extremo por denunciar a los agresores de mujeres y niñas, la activista mexicana inspiró a miles de personas para transformar leyes y crear organizaciones civiles en defensa de niñas y niños en el país. El periodista Roberto Saviano, autor de Gomorra ha calificado a Lydia como “Un ejemplo para el periodismo en todo el mundo”. Anjelina Jolie, durante la entrega del premio WMF en Los Angeles ha dicho de Lydia Cacho ” Admiro su valentía y pasión por defender la vida y la dignidad de las mujeres y niñas”.
Lo más admirable de esta mexicana es su capacidad para llevar a cabo las tareas más difíciles desde una actitud pacifista, compasiva, respetuosa y de dignificación de las mujeres.
Sus libros han sido traducidos al sueco, italiano, portugués e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario