Certeza
"La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja."
"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo."
"La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados."
"¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna."
"Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie."
"El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (... ) No le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas."
"Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (... ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada."
"Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (... ) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias."
"La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer."
"El infierno está dentro de ti, así como el paraíso."
"Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada."
"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad."
Hola, PATYP:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu blog.
Te envío un afectuoso abrazo,
Gonzalo
Gracia a ti Gonzalo por escribirme tu comentario.
ResponderEliminarConocí a Osho por una persona Colombiana que me contó:
- Me he comprado un libro en el aeropuerto, por entretenerme, lo estoy leyendo y de verdad os lo recomiendo, tomar nota: Osho, ese es el autor.
Fui a la librería y escogí un libro cualquiera de Osho: Inteligencia, creo que se titulaba. Ya no lo tengo, me parecio tan bueno que lo leí y lo regale.
Yo por razón de nacimiento me relaciono en su mayoría con personas de cultura occidental, cuando expongo alguna de sus ideas, como por ejemplo, la de un gobierno único en el mundo, me miran con cara rara y ojos como platos, y me suelen decir:
- Ese es un Indio loco.
Entonces pienso en lo que me contaron que se preguntaba Einstein:
"O yo soy el loco, o son los demás."
Me das una alegría al saber que te gusta mi blog.
Recibe un fuerte abrazo.