¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 28 de julio de 2010

El veto a los toros en Cataluña, ¿una prohibición ajustada?


A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.
- Charles Darwin (biólogo)

He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres.
- Leonardo Da Vinci (artista y científico)

Por 68 votos a favor y 55 votos en contra, el Parlamento catalán ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que supone la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012.

El veto a los toros en Cataluña, ¿una prohibición ajustada?.

La prohibición resulta vista desde el prisma legal, totalmente ajustada a derecho.

Una sociedad moderna no debe permitir el espectaculo atroz al que asistimos cuando vemos una corrida de toros. Al entrar en una plaza de toros, ves al público sentado en círculo, un toro sale al centro de la plaza, en breve tiempo, el animal comienza a sufrir, su muerte será lenta. Le clavan banderillas, hasta agotarlo de dolor, mientras corre su sangre se dedican a marearlo, así su corazón bombeará más. Al final, si todo sale bien y el toro muere, los espectadores aplauden al ver la oreja o rabo, ensangrentados, recién sesgados del cuerpo del toro torturado. Los ciudadanos de un país que aún permite semejante crimen deberían sonrojarse y sentir verguenza por ello.

En tiempos atrás las personas eran capaces de ir a una plaza y observar como se quemaba a otra persona, hoy eso nos resultaría irracional, fuera de lugar y tiempo. Las salvajes costumbres no pueden justificarse por la tradición, deben ser relegadas de nuestras vidas para siempre, quedando para el recuerdo en donde deben permanecer, que no es en otro sitio que en la historia.

El cariño hacia los animales debe ser enseñado desde la tierna infancia. No hay que dudarlo, debemos cuidar a los animales.

En Galicia,La Ley 32/2007 para el cuidado de los animales entró en vigor, justo el día en que media Galicia celebra una liturgia que sufre los embates de la modernidad pero que aún conserva un notable arraigo cultural: la matanza del cerdo. Uno de los preceptos que establece esta ley es la obligatoriedad del aturdimiento previo en el sacrificio de los animales de producción, algo que ya era preceptivo, pero que, por vez primera, cuenta con una norma de rango suficiente como para tipificar claramente las infracciones y establecer un régimen sancionador. La consecuencia es que sacrificar un cerdo sin aturdirlo previamente, es decir, con dolor, supondrá una infracción leve de la ley y podrá ser sancionado con multas de hasta 600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario