¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

lunes, 5 de julio de 2010

La maldición de los dos pagadores (irpf)



Noticias de un diario español cualquiera:

"La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros"

"La hija de Aznar, Ana Aznar, gasta 2,5 millones en un chalet en ruinas"
"La mujer del ex ministro de Hacienda, Miguel Boyer, Isabel Preysler no presenta las cuentas de su empresa desde el año 2003".


España es un país situado en una de las últimas vértebras de la cola de Europa. Viendo la situación de esclavitud humana en la que se encuentran otros continentes de este planeta llamado tierra no se encuentra en una localización desfavorecida.


La sociedad española ha estado siempre repleta de personas caciques, dominando unas clases privilegiadas por el hecho del su nacimiento. Estas clases privilegiadas se han preocupado mucho de estudiar y legislar para proteger el patrimonio, procuran monopolizar los poderes, entre ellos el mediático, para ofrecer una educación y valores nefastos para el resto de la sociedad, garantizándose con ello mayor éxito en su próposito de defender su patrimonio.


Visto así el panórama, se legisla mucho y muy bien, la protección del patrimonio, y poco y muy mal, la protección de los derechos humanos.


Esta especie privilegiada se ha nutrido alimentándose principalmente del miedo y falta de amor propio de sus semejantes inferiores por razón de su poco patrimonio, conocimientos y capacidad del libre desarrollo de sus habilidades.


Por la ya mencionada localización favorecida, sin olvidarnos de muchas muertes injustas de los que creyeron no ser menos que sus semejantes, España ha conseguido incrementar su clase media. En consecuencia, se garantizan unas mínimas libertades, así como, la protección de los derechos humanos, inhalienables, pero ante la crisis del moderno sistema de bienestar occidental, la clase media se ha convertido en una especie en vías de extinción.


Si la situación de perversidad política y alzamiento de bienes continua y no se buscan soluciones serias acabaremos en el corralito español. España ya tiene su propia "Ley de la mordaza" veáse, por ejemplo, el secuestro de la revista el Jueves hace como quien dice cuatro días. Está muy atrasada en el pensar moderno y racional. Disfraza su democracia.


Existen medidas urgentísimas que la sociedad española debe aplicar. El poder público como ciego que no quiere ver, enfada a las clases inferiores con subidas de impuestos indirectos, reducciones salariales o recortes del bienestar social. Sin dar solución a problemas graves que neutralizan el reparto equitativo de la riqueza.


Concretando con un pequeño ejemplo, un impuesto directo el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, en su articulado rompe el espirítu de la Ley y grava injustamente la renta de los que menos tienen.

La maldición de los dos pagadores

IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. (Ver Ley y Reglamento)

Si tus ingresos son inferiores a los 22.000 euros al año no tienes que presentar declaración. Esto tiene la ventaja de que si tu declaración saliera positiva (que hubieses pagado menos de lo debías), al no tener que presentar la declaración, te quedas sin pagar lo que debes.

Pero si ganas menos de 22.000 euros y tienes dos pagadores, entonces estás obligado a presentar la pertinente declaración de la renta siempre que los ingresos que se hayan recibido de esos dos o más pagadores sean superiores a 10.000 euros.

La consecuencia es que una persona con unos ingresos menores puede pagar más impuestos que una persona con mayores, ya que él si que no puede escaparse de una declaración positiva. Esto es especialmente grave en el caso de las personas que han recibido el subsidio de desempleo que se ven obligadas a declarar y, muchas veces con declaraciones positivas, frente a quienes no están en desempleo y que podrían tener la misma declaración positiva.

Se justifica esta disposición en que las retenciones son menores cuando se tiene un segundo empleo. La solución es que las retenciones se ajusten, como ya se hizo, tanto para evitar declaraciones positivas o negativas cuantiosas. Lo peor de todo es que hay casos, además del cobro del desempleo , en los que los dos pagadores son virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario