¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

sábado, 20 de febrero de 2010

Consejos para una Red más segura para los más jóvenes

Internet y los móviles son habituales para los jóvenes españoles, a juzgar por los datos de los recientes estudios e informes. El 94,5% de los menores han usado ordenador y el 68,4% disponen de teléfono móvil.

Para sacar el máximo provecho a las posibilidades que ofrece la Red a los menores la web Chaval.es recuerda unos consejos básicos que hacen de Internet un lugar más seguro para lo pequeños de la casa.

Algunos de estos consejos pasan por gestionar el tiempo que pasan los jóvenes delante del ordenador y disfrutar de las ventajas de Internet en compañía así como fomentar el espíritu crítico en la Red. La ubicación del ordenador en una zona común del hogar también es importante así como la formación para que no proporcionen datos personales a terceros.

La educación es el pilar fundamental de las iniciativas de Chaval.es y para ello dispone además de consejos sobre el uso seguro de Internet para padres y educadores, un diccionario sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y juegos interactivos en el que los chavales pueden aprender de forma divertida como hacer un uso responsable de la Red. Otros contenidos son las noticias, reportajes, enlaces de interés y otros temas sobre el uso seguro de Internet.

Con el objetivo de reconocer la labor en este campo de iniciativas públicas y privadas se han dado a conocer los Premios Chavales que galardonan las mejores prácticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigidas a fomentar el buen uso de las TIC entre los más jóvenes.

Los premiados han sido Juegas peque al Mejor site infantil, Recursos para nuestra clase al Mejor site educativo, Habbo Hotel y TIC y Seguridad en la Comunidad Educativa a la Mejor iniciativa pública TIC.

Chaval.es es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario