¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 4 de febrero de 2010

Claves económicas

• Las reformas anunciadas y propuestas para el sistema de Seguridad Social. Para que haya pensiones, los becarios y las asistentas también cotizarán. El Gobierno propone que las empleadas del hogar contribuyan sin importar las horas trabajadas y plantea reformar las contingencias profesionales para que los sectores con siniestralidad paguen más. En lo que se refiere a las contingencias profesionales, se realizará una separación definitiva de las fuentes de ingresos en este capítulo y se modificarán las tarifas para que los sectores que tengan mayor siniestralidad sean los que más paguen. (02/02/10) (El Economista, 22)


• El paro registrado sube en 124.890 personas en enero y supera por primera vez los cuatro millones. Trabajo achaca al mal tiempo el desplome de las afiliaciones en la Seguridad Social, 257.828 menos que en diciembre. El gasto en prestaciones por desempleo en 2009 sube un 50% hasta los 31.500 millones. (02/02/10) (Digitales)

• Los autónomos piden acceder a más de seis meses de paro. Las organizaciones de autónomos UPTA, Caype, CIAE y OPA reclamaron ayer que la futura ley que establece la prestación por cese de actividad contemple la posibilidad de aumentar la duración de la prestación más allá de los seis meses propuestos actualmente. (02/02/10) (Cinco Días, 29)

• El Ejecutivo permitirá cobrar a los 65 años un plan de pensiones pese a retrasar la jubilación. Salgado asume que la nueva edad de retiro “se matizará” según la “profesión”. (02/02/10) (Cinco Días, 26)

• La OCDE sugiere a España que vincule la edad de jubilación a la esperanza de vida. La OCDE, organización que reúne a las 30 economías más desarrolladas del mundo, sugirió ayer a España realizar una reforma en profundidad del mercado de las pensiones para asegurar su viabilidad. (02/02/10) (Cinco Días, 27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario