¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

lunes, 8 de febrero de 2010

EDUCACIÓN EN FINLANDIA.

Llevando a una compañera a la UNED, hablábamos de la inversión en educación. Yo le decía que había que invertir más, ella me decía que si en algo necesitábamos invertir era en hospitales. Yo no le repliqué, pero pensé, y me pregunté: ¿Y para qué queremos hospitales si luego no van a existir profesionales cualificados dentro para atender a los enfermos?.
El año pasado han recortado las becas a los estudiantes de la universidad nacional a distancia en España, que ya eran otorgadas para estudiantes que no tuvieran ningún título universitario. Alguien exclamó: ¡Normal, hay crisis alguien tiene que apretarse el cinto!.
Pensamiento corto, demostrativo de gran ignorancia.

Hoy, un amigo me ha pasado un fichero pps, con el texto que os adjunto aquí debajo, y estoy totalmente convencida de que si en el mundo este pensamiento liderara, se arreglarían muchos problemas graves, pero de fácil solución.

EDUCACIÓN EN FINLANDIA.

El himno nacional de Finlandia dice: “Somos un país pobre, que no tiene oro, el recurso que tenemos es nuestro pueblo”

Así invertimos en nuestro pueblo. Toda persona tiene que recibir formación y educación para ir tan lejos como su capacidad se lo permita.
No es suficiente que una sociedad posea algunas personas muy capacitadas. Toda la sociedad tiene que tener la posibilidad de formación durante toda la vida.
No basta con que un niño pobre reciba alguna formación cuando es pequeño, tiene que poder estudiar cuando quiera.
Si un país busca inspiración para enfrentar sus principales problemas (educación y corrupción), difícilmente se podría dejar de visitar un lugar tan apropiado como Finlandia.
Su presidenta, adelanta las palabras clave “fuerte inversión en educación”.
Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece.
Un pueblo ignorante vive de ilusiones.
Un pueblo educado sabe muy bien diferir un discurso serio de una prédica demagógica.
Un pueblo educado próspera en condiciones adversas.
Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia.
Un pueblo educado sabrá elegir dirigentes honestos y competentes, éstos elegirán los mejores asesores.
Un pueblo inteligente y educado no permite corruptos ni incompetentes gobernando.
El pensamiento de su presidenta, Tarja Halonen, difiere bastante con el de nuestras autoridades actuales, cuanto más ignorante sea el pueblo... Más van a perdurar ellos, y más enriquecimiento ilícitos habrá. La corrupción siempre estará presente porque es el negocio de los sinvergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario