¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

viernes, 29 de julio de 2016

CORUÑA CAPITAL, VIGO PORTUGAL. GRANDE INJUSTICIA CON LA CIUDAD DE VIGO...


Vigo es la ciudad más grande de Galicia, y se encuentra en la costa occidental, al sur de Pontevedra y al oeste de Ourense. Vigo es sumamente importante en lo que respecta en lo que respecta a la industria pesquera española, y, junto con La Coruña, alberga una industria que emplea a unos 61.000 pescadores y 16.000 barcos.
En la división territorial de enero de 1822, realizada durante el Trienio liberal, se establecen cuatro provincias en Galicia: La Coruña, Lugo, Orense y Vigo. La provincia de Villafranca del Bierzo, que incluía la comarca de El Bierzo, también incluía la Comarca de Valdeorras, hoy en el extremo oriental de la provincia de Orense. Esta división dio lugar a problemas por los límites y las capitalidades, y con el retorno del absolutismo en 1823, quedó sin validez.
En 1833 con el decreto de Javier de Burgos se estableció la actual división de provincias, donde se considera a Pontevedra la ciudad más idónea para ostentar la capitalidad de su provincia por motivos geográficos e históricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario