¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

viernes, 5 de marzo de 2010

SUGC



PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL SUGC DE LA GUARDIA CIVIL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN UNAS JORNADAS DE APOYO EN LAS CANARIAS EN SOLIDARIDAD CON LOS ESPAÑOLES AFECTADOS POR COSTAS.


En el día de ayer llegaron a Tenerife dirigentes del SUGC Por los derechos Humanos para participar en unas jornadas que los afectados por Costas han preparado. Éstas son sus primeras jornadas y según nos confirman, se hacen en la Islas y la intención es la de hacer las próximas en la Península. A las mismas ya han confirmado la asistencia infinidad de participantes como ponentes de relevancia entre ellos los dirigentes del SUGC Por los derechos Humanos José y Rai Piñeiro , ambos dirigentes de la formación que desde hace más de veinte años defienden los derechos humanos que ha miles de Guardias Civiles les han sido conculcado.
Estas jornadas están cubiertas por la Voz Periodística, que ira informando paso a paso, y que por lo que se palpa ya a primeras horas de la mañana se estiman de gran participación y gran afluencia tanto de público como de personalidades relevantes.
Ya se encuentran en la Isla los máximos responsables de la Plataforma Nacional entre ellas Carmen del Amo y Margarita García, junto a todos los de la Isla, les deseamos mucho éxito y según palabras del Presidente del SUGC nos señala: es una batalla justa y que la van a ganar sin duda.


“Cuando era una niña...”


En aquel cuartel vivía,
en tiempos de Roldán,
mi niñez consumía.

Mi padre era un Guardia Civil demócrata,
él me hablaba de derechos,
con conversación grata
y, muchos besos.

Decía defenderse con un bolígrafo
contra sus mandos,
y no con armas,
como lo hacían contra los comandos.

Luchando en dos bandos,
contra terroristas,
contra los mandos.

Por todos los lados bombas,
miedo en el cuartel de Navarra, y,
pese a ello, mi padre, entre barras.

En aquella prisión militar de Logroño,
cerca de donde mi padre se examinaba en la UNED,
allí lo espere.

Después, largos años de dolor,
separación, traslados y correctivos,
todo ello, sin pudor.

¡OH! Ley de Leyes, ¿de qué nos sirves?.
Si aún en época sin cañones enmudeces
y nada dices.


* Los derecho fundamentales y las libertades públicas consagrados en la CE 1978, Título I, Capítulo 2º, Arts. 14 a 29, son inalienables al ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario