¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 9 de marzo de 2010

LAS LEYES CÓSMICAS





LAS LEYES CÓSMICAS




  1. TENDENCIA AL ORDEN: Por esta ley, el orden impera en el cosmos desde el Sol hasta los átomos; y establece la ley de la causa y el efecto. Así, no existe "casualidad" ni "hecho fortuito" en la naturaleza de las cosas.
  2. La Ley de la ANALOGÍA: Por esta ley, queda garantizada la correpondencia y concordia de las diversas formas de manifestación, y cuando conocemos uno, sabemos que "como es arriba, así es abajo".
  3. La ley de los OPUESTOS: Una cosa es y no es. Toda cosa está sujeta a cambio; por tanto, es y no es al mismo tiempo. Además, si llevamos las cosas que, son opuestas a sus últimos extremos, veremos que son iguales; del mismo modo que con una luz extrema no podemos ver, en una oscuridad extrema tampoco podemos ver.
  4. La ley de la CONTIGÜIDAD: Con esta ley aprendemos que todo proviene de algo y será sucedido por algo.
  5. La ley del EQUILIBRIO: Encontramos que todo tiene su opuesto; el Amor se opone el Odio; al Placer, el Dolor. Como se ve, todo requiere un opuesto que le sirva de equilibrio.
  6. La ley CICLÍCA: Todo parece moverse por ciclos; pero por el saber y la fuerza de la Mente, orientándonos así hacia el progreso y la consecución de objetivos.
* Cuando hablamos de la ley, la consideramos un principio abstracto de Poder. Es Eso que no podemos expresar ni con palabras ni con símbolos. Es un principio absoluto o causa del Ser, que transciende todo cuanto concibe la Mente infinita.
Fuente: The Encyclopedia of Ancient and Forbidden Knovledge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario