¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 22 de abril de 2010

¿Para qué desea vivir el hombre cien años?

Hombre de Vitruvio

¿Para qué desea vivir el hombre cien años? Maldita falta que hace. Verás, cierta vez ocurrió que Alá se puso a distribuir la vida. A los animales les concedió cincuenta años; tenían bastante.. El hombre llegó el último y a Alá le quedaban veinticinco años.

- ¿O sea, una cuarta parte?.

- Eso es. El hombre se sintío ofendido; le parecía poco. Alá insistió en que bastaba. Pero el hombre volvió a decirle que era insuficiente, y Alá repuso: "Pues, entonces, vete por tu cuenta a preguntar quién tiene vida de sobra y si te la quiere ceder."

Fue el hombre, y se tropezó con el caballo. "Escucha -le dijo-, tengo poca vida. Cédeme parte de la tuya." Y el caballo le respondió: "Bien, toma veinticinco años". Siguió adelante el hombre hasta dar con un perro. "Escucha, perro: dame parte de tu vida." "Toma veinticinco años." Continuo adelante y se encontró con un mono, del que también obtuvo otros veinticinco años. Regresó a donde estaba Alá y éste le dijo: "Como quieras; tú lo has dispuesto. Los primeros veinticinco años vivirás como un hombre. Los segundos veinticinco años trabajarás como un caballo. Los terceros veinticinco años ladrarás como un perro. Y todavía te quedan otros veinticinco, durante los cuales se mofarán de ti como si fueras un mono..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario