¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 1 de abril de 2010

Celibato, ¿puerta de conductas inapropiadas?


Escuche que hay personas "iluminadas" que pueden vivir sin comer ni beber. Éstas con la simple función de la respiración, ya pueden existir.
Cuando una persona toma actitudes diferentes, el grupo lo "ve" de forma diferente. Los pensamientos grupales, son entonces, son como un imán. Yo pienso y creo según lo que tú dices o haces, y mi tarea sólo es construir la información que recibo.
¿Hasta dónde puede llegar esta energía que nos imanta?.
En la historia, las personas que piensan y actúan diferente se han encontrado con fuertes energías repelentes, desde la hoguera, hasta la infamia, todo es válido para encarrilar al otro.
Por ejemplo, muchos Caballeros Templarios que se confirmaron célibes, fueron acusados de prácticas homosexuales.
Actualmente escuchamos, los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia católica han reabierto el debate acerca de si hay en esa institución -y, concretamente, en el voto de castidad que se exige a sus miembros- algún factor que haga que sacerdotes u otros religiosos sean más proclives a la pederastia.
La existencia de lesbianas dentro de los conventos nunca ha sido un secreto, y poco a poco va aumentando la cantidad de religiosas que abandonan el habito para vivir libremente su sexualidad.
En la Ciudad de México.- Especialistas en psicología de dos universidades afirman que el celibato no es origen de la pederastia entre los integrantes de la Iglesia católica, pues sólo se trata de un trastorno sexual que afecta a personas con o sin actividad sexual.
Coincidieron en que el celibato desde el punto de vista biológico es un acto antinatural, ya que la vida sexual activa es una de las necesidades básicas del ser humano como lo es comer, dormir y tomar agua.
"Los sacerdotes cuando expresan su sexualidad lo hacen como lo haría cualquier otra persona, o sea, con actos heterosexuales, homosexuales o pedófilos, dependiendo de la preferencia sexual y de la madurez psicológica del individuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario