¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vaga general

Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible chatear con amigos a través del chat de la red social. Ayer un evento, secundado por cientos de comentarios jactosos, decía:

"Hoy los colegios están cerrados por huelga, ¡mola!".

El derecho a huelga pierde su espíritu cuando no tiene en cuenta su base que es el derecho al trabajo. Derecho éste último que se ejerce después de recibir una buena educación, abonada por mucho respeto y solidaridad hacia los demás. El que no sabe esto, no sabe lo que es un derecho, en consecuencia, debe aprender primero bien el concepto para atreverse a reinvindicarlo en las condiciones debidas después. Es muy común en el ser humano abusar de lo que le dan, en este caso del derecho.

Miles de negocios están cerrados por "miedo", a la violencia, al vandalismo , a la falta de respeto hacia las ideas de los demás.

¡Cómo no mirar más allá de este país! Ver cómo se ejerce el derecho a huelga, por ejemplo, en Japón.

"Y mañana……………………. Las cosas seguirán igual que ayer, pero, un poquito peor en todos los aspectos…………………..sobre todo en la Libertad del individuo"

3 comentarios:

  1. Hola amiga; que razón tienes. Aquel o aquello que se coloca como etiqueta la palabra derecho, “tener derecho”, tiene gran parte de su objetivo ya ganado y sin embargo no analizamos si ese derecho existe o no. (caso flagrante el de los independentistas españoles)
    Pero en el país de la demagogia. ¿Qué se puede esperar?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una reflexión muy interesante. Estamos en una sociedad donde sólo tiran del carro unos pocos, mientras otros saltan al carro y observan mientras no hacen nada...Pero seguiremos intentando llegar a algún punto común...
    Un beso Patyp.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos, Narica y Ovidio, vuestros comentarios sí que son interesantes. Muy amables por hacerlos. Un abrazo muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar