¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 16 de septiembre de 2010

UNED, aula en farodevigo.es » Gran Vigo Noticia anterior Noticia siguiente La apertura este curso de la sede de la UNED en un edificio del CaVigo


La apertura este curso de la sede de la UNED en un edificio del Casco Vello, pendiente de la Junta Provincial

farodevigo.es » Gran Vigo

14 de septiembre de 2010

REDACCIÓN La junta rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pontevedra decidirá en su reunión del miércoles si autoriza la instalación del primer aula de enseñanza superior en Vigo, tras el visto bueno del vicerrector del organismo. En la junta de gobierno celebrada ayer en la ciudad, el alcalde informó de la solicitud cursada formalmente al patronato para validar la apertura de esta subsede en un edificio de 662 metros cuadrados del Casco Vello hasta ahora destinado a Centro de Formación en TIC.
Abel Caballero aseguró ayer que el gobierno local no trabaja "con otro planteamiento que la aprobación del aula" y anunció que su puesta en marcha en un inmueble entre las calles Caracol, San Vicente y Méndez Núñez obligará a realizar una inversión de unos 60.000 euros para su acondicionamiento y otros 90.000 euros anuales para el mantenimiento del edificio.
El regidor vigués confía en que la junta provincial dé mañana su visto bueno a la sede de la UNED en Vigo para vaciar y habilitar el inmueble cuanto antes. "Con toda probabilidad entraría en funcionamiento este curso", puntualizó Caballero, que cifró en 3.000 el número de alumnos "que evitarán desplazarse a Pontevedra" con un aula propia. Del total, 800 podrán asistir a clases presenciales y, el resto, a realizar consultas o utilizar los equipos informáticos.
El alcalde destacó el "interés del rector de la UNED por acelerar la puesta en marcha del aula en Vigo" y solicitó la colaboración económica de la Diputación y la Xunta en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario