¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 20 de julio de 2011

0.0 De pluralismo político

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La voluntad popular es instrumento fundamental para la participación política.
El Estado democrático tiene una doble vertiente. En primer lugar, el artículo 1.2 reconoce la soberanía nacional del pueblo español, principio elemental para sostener la convivencia democrática contenida en el preámbulo, y
fuente de la legitimidad democrática directa del poder legislativo.
En segundo lugar, para la consecución de una democracia liberal, se requiere un pluralismo político reflejado en los partidos políticos y sindicatos, cuyas estructuras internas y funcionamiento habrán de ser democráticos.

Un partido político es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.
Un sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

Partido Político: Si no tienes dinero no te afilian, te hacen simpatizante sin derecho a la participación interna.
Sindicatos: Si no tienes dinero no te afilian ni participas en su organización interna.
Sin embargo, por muy pobre que seas pagas impuestos indirectos hasta por una barra de pan, impuestos que se destinan a subvencionar estas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario