¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

sábado, 2 de octubre de 2010

El corazón y sus neuronas



Muchas personas sólo creen en lo que ven o en lo que pueden explicar. Si no lo ves ni lo puedes explicar es que lo desconoces. Es hora entonces de ponerte a trabajar, que tu curiosidad sea tu fuente de energía, no dejes que te lo cuenten como les apetezca, se cauto. Las reglas están impuestas y como hijos de la ciencia, para creer en una idea, tiene que estar clara o concebirla una universidad como puede ser la de Oxford. El ser humano ¡qué vanidoso!. Una cuestión difícil que dejó un genio que no sólo pensaba con el cerebro: "O yo soy el loco o son los demás"

La Universidad de Oxford llevó a cabo un enorme y extenso volumen de estudios médicos en todo el mundo sobre neurocardiología, este incluye estudios que no han encontrado la manera de llegar a las revistas todavía.
Los descubrimientos en el campo de la neurocardiología son, créanme, mucho más impresionante que el descubrimiento de la no-localización en la mecánica cuántica.
Es el mayor asunto de todo el siglo, pero está tan lejos y tan fuera de la común comprensión conceptual, que muchas de las personas que realizaban la investigación no eran plenamente conscientes de las implicaciones de esta.
Cerca de un siglo atrás, Rudolph Steiner, dijo que el mayor descubrimiento de la ciencia del siglo 20 sería que el corazón no es una bomba, sino mucho más, y que el gran desafío de los siglos venideros de la humanidad sería, en efecto, permitir al corazón enseñarnos a pensar de una manera nueva. Ahora, eso nos suena muy ocultista, pero creemos que es exactamente y biológicamente el caso.
Tres cosas:

-En primer lugar, del sesenta al sesenta y cinco por ciento de todas las células del corazón son células nerviosas que son precisamente las mismas que en el cerebro, que funciona exactamente de la misma forma, supervisando y manteniendo el control de os procesos de la totalidad de la mente-cuerpo-cerebro así como conexiones directas sin intermediarios entre el corazón y las estructuras cognitivo emocionales del cerebro.

-En segundo lugar, el corazón es la principal estructura glandular endocrina del cuerpo, Roget descubrió que produce las hormonas que afectan profundamente las operaciones del cuerpo, del cerebro y de la mente.
-En tercer lugar, el corazón produce 2.5 vatios de energía eléctrica en cada pulsación, creando así un campo electromagnético idéntico al campo electromagnético alrededor de la Tierra. El campo electromagnético del corazón rodea el cuerpo hasta una distancia de cinco metros de distancia y genera ondas de energía como la radio y ondas de luz que constituyen la principal fuente de información sobre la cual el cuerpo y el cerebro construyen nuestra red neural y la percepción de el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario