¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 26 de octubre de 2010

Sonia Iglesias, CLEMENCIA

Sonia Iglesias

¡Ojo! Sonia somos todos. Su desaparición sin noticias es un problema grave, un problema social terrible. Por Sonia no peregrinaron sólo cien personas, caminamos toda la humanidad.

Desaparición

La familia de Sonia Iglesias pide «clemencia» a sus captores para «que digan dónde se encuentra»

Un centenar de personas peregrinan a Santiago para recordar a la desaparecida

Autor:Emma Araújo
Localidad: Santiago/la voz.
Fecha de publicación:
25/10/2010

Hace más de dos meses que el rastro de Sonia Iglesias desapareció en algún lugar de la ciudad de Pontevedra. Y desde entonces, pese a la intensa campaña de búsqueda de pistas sobre su paradero, nada se sabe de esta mujer que el 18 de agosto no llegó a incorporarse a su puesto de trabajo en una conocida tienda de ropa de la capital del Lérez. Transcurridos más de sesenta angustiosos días para sus familiares y amigos, un centenar de ellos decidieron acercarse ayer hasta la plaza del Obradoiro, en Santiago, para desplegar una pancarta con una foto de Sonia y recordar que siguen sin noticias de ella.

María del Carmen, hermana de la desaparecida, dio lectura a un escueto comunicado para explicar, abrazada a sus padres, «el sufrimiento que padece la familia». Su mención más especial fue para el hijo de Sonia, de 8 años, de quien recordó que vive «inmerso en una pesadilla que lo convierte en una víctima inocente». Aunque no hubo alusiones a lo que pudo haber ocurrido a Sonia, las palabras de su hermana traslucieron el temor de que la joven haya sido víctima de una tragedia violenta, ya que pidió a quienes tuviesen algo que ver con su desaparición que sean «valientes y clementes, y confiesen dónde se encuentra para poner fin al sufrimiento de un niño que no sabe qué pasa con su vida».

Camino de sufrimiento

En cuanto a su peregrinaje en pleno año santo, los familiares de Sonia matizaron que, frente a otros romeros que llegan a Compostela, el suyo es un «camino de sufrimiento», por lo que piden «que este tortuoso recorrido termine cuanto antes».

Tras el mensaje de María del Carmen Iglesias todos guardaron un minuto de silencio. Y así, sin apenas poder articular palabra, el grupo se mantuvo unido hasta llegar a la entrada lateral de la catedral por la que acceden quienes desean oír la misa del peregrino.

Durante la homilía de la celebración religiosa -a la que asistió el arzobispo, Julián Barrio- también hubo palabras de recuerdo a Sonia Iglesias y de solidaridad con su familia, que, como último mensaje, siempre por boca de María del Carmen, agradecía el constante respaldo de amigos y demás allegados, un apoyo, concluyó, «que nos da fuerzas cada día».

No hay comentarios:

Publicar un comentario