¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevo desarrollo de la Prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer





Nuevo desarrollo de la Prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer.

Nuevo desarrollo de la Prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer

El pasado 30 de julio se publicó el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, que establece, por un lado, el listado de las enfermedades consideradas graves a efectos del reconocimiento de la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y, por otro, desarrolla las cuestiones referidas a su régimen jurídico. Las disposiciones establecidas en este Real Decreto son de aplicación a todos los regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Esta nueva prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, se incorporó el pasado 23 de Diciembre del 2010 en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, con efecto 1 de enero de 2011 y responsabiliza a las Mutuas de su reconocimiento, gestión y pago.

El objetivo de la prestación es compensar la pérdida de ingresos que sufren los interesados al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario, por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario