¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 20 de septiembre de 2011

El CGPJ pide a los jueces que apliquen la ley "con sensibilidad" por la crisis

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Franklin.



El CGPJ pide a los jueces que apliquen la ley "con sensibilidad" por la crisis, ¿Cómo se puede pedir sensibilidad a aquel que no siente dolor?



El sistema actual de acceso a la judicatura y fiscalía tiene limitado su acceso, pese a lo que diga el texto constitucional. La formación para preparar la oposición se está haciendo de manera ilegal por jueces y magistrados, al igual, que pasa con las de inspección y subinspección de trabajo. Funcionarios que cobran irregularmente, como si en la Rusia Zarista estuvieramos, pero esos son otros derroteros, quizás para que investigue Mercedes Milá, si tuviera narices de meterse allí...



Lo que se quiere cuestionar desde aquí, es la "sensibilidad" que puede tener un juez que después de la carrera de derecho, pasa a un estudio memorístico que le absorve toda su vida. Vida ésta que por lo general estará subvencionada por su familia acomodada, pues es díficil que el opositor sea hijo de una empleada de hogar, y, quizás, por la sociedad que atenderá sus necesidades sanitarias y demás disfrutes que el Estado Social y de bienestar le proporciona. Todo esto, le provoca falta de involucración con la sociedad. Sociedad formada por ciudadanos a los que después juzgará, desde su punto de vista, áquel punto en el que se confunde un elefante con una serpiente porque sólo se toca su trompa.


xxxxx

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha solicitado a los jueces que en un momento de crisis económica como el actual apliquen la ley en materia hipotecaria "con cierta sensibilidad", atendiendo a los problemas que envuelvan a los afectados.
De Rosa, ha lamentado el aumento las ejecuciones hipotecarias en los últimos años y ha destacado los "incidentes" que se han registrado en algunos desahucios y los "profundos problemas sociales" que subyacen.
En ese sentido, ha defendido "por encima de todo" la aplicación de la ley, porque "no puede ser de otra manera", pero ha reclamado a los jueces que actúen con "cierta sensibilidad" y "atendiendo a los problemas que puedan tener determinadas personas".
Ha pedido además a los responsables de los juzgados españoles que traten de "buscar alternativas" para resolver los "casos dramáticos". ( Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario