¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿En la historia Salvador Allende fue bueno o malo?

Yahoo. Mejor respuesta - Elegida por la comunidad


Salvador Allende fue víctima de la guerra Este-Oeste o tambièn llamada "Guerra Fría" establecida por las dos superpotencias USA Y URSS quienes se repartìan el mundo. De hecho, apenas se acomodaron los cuatro miembros de la Junta militar chilena en el poder, llegó Henry Kissinger a Chile y se paseaba por los pasillos de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Santiago dictando ordenes a los militares chilenos . ¿Por qué tiene que hacer eso ese judío yanqui en otro país?.
Por otra parte , mientras residí en Suecia conocí a varios refugiados del otro lado de la cortina de hierro, y contaron que el partido comunista soviético enviaba varios millones de dolares para hacer las propagandas políticas a cada partido comunista del país donde pensaban invadir , y una vez que ganaban las elecciones invadía el ejército rojo y había que mantener a los soldados y además había que pagar altos impuestos a Moscú y para colmo lo mejor que producía cada país conquistado se iba a Moscú. Con la caída del Imperio Soviético salió a la luz que muchos asesinatos de judíos que se le atribuian a Hitler, los habían cometido los comunistas soviéticos por orden de Josef Stalin, y que Stalin mandó matar a 30 millones de judios y cristianos, es decir Hitler es un verdadero santo comparado con Stalin ya que Hitler "solo" mandó matar unos 6 millones de judios . Como Stalin era del bando de los aliados, USA se quedó callada y los demás paises aliados también. ¿Qué "otros secretos" entonces ocultan los aliados al mundo?.
La riqueza de una nación debe medirse más por la calidad de su gente que por sus riquezas materiales, y en el régimen de Allende se inició la fábrica chilena IRT que producía televisores chilenos, pero a cambio, se endeudaba la nación al dar educación casi gratís a su población. Con Pinochet se embruteció la gente con el modelo de libre mercado impuesto por los Chicago Boys capitaneados por el judío Arnold Harberger, y de Chile fueron Sergio De Castro entre otros a aprender ese modelo a USA y lo usaron en Chile con el plan "Ladrillo", pero en el año 1978 se derrumbó estrepitosamente el modelo de libre mercado, el general del aire Gustavo Leigh Guzmán declaró en la prensa extranjera que Pinochet es el único culpable por haberse arrancado con los tarros, ya que debieron rotar en el mando de la Nación los 4 miembros de la Junta militar. Dicho eso , Pinochet lo destituyó del cargo y cortó cabeza a 20 generales de la Fuerza Aerea de Chile, quedando como miembro de la junta militar y a la vez al mando de la FACH el general Fernando Matthei Aubeu. Allende iba a pedir dinero prestado a Europa endeudando al estado chileno, no contraía la deuda ni Allende ni su partido socialista , sino que todo Chile . Y dejaba al mando de la nación al general Carlos Prats , de manera que ya tenían lista la posibilidad de hacer un auto-golpe de Estado para el dia de la Parada militar el el Parque Ohiggins, bastaba solo con matar a uno que otro general, porque el resto obedece debido a la verticalidad del mando; y a uno que otro politico de derecha. Tenían entrenados a los miristas y algunos socialistas para instaurar la dictadura del proletariado. No es descabellada esa idea, porque en la URSS los bolcheviques eran muchos menos que los miristas y Rusia es varias veces más grande que Chile de manera que si unos pocos dominaron a muchos , con mayor razón en Chile era posible instaaurar la dictadura del proletariado, para colmo ya habían entrenado en el poder al general Prats con las salidas del país de Allende, es posible eso. No importa que se maten entre ellos, es su entretención, pero los marxistas habrian matado a los creyentes que no estan interesados en guerras frias ni política, lo cual es ilícito.
Vemos hasta aquí que ambos modelos que fueron impuestos a los paises del mundo no sirven. Porque si solucionara el problema económico el marxismo, la URSS no habría tenido necesidad de robarle a los paises ocupados. Por otra parte, el modelo sueco que creó la socialdemocracia sueca, solo servía para 8 millones de habitantes, siempre que no se excedieran en derroches, pero llegaron unos pillos extranjeros haciendo naufragar el modelo sueco. ¿Que hacer entonces?. El modelo creado por el rosacruz Adam Smith solo servía mientras ninguno de los participantes en el mercado tuviera el poder de decidir en los precios, ademàs fue creado en los 1778, con motivo de la independencia de Estados Unidos de Norteamérica por los rosacruces George Washington, Thomas Jeffersson , Benjamìn Franklin y Adam Smith, entre otros. En ese entonces habían pocos yanquis. Para colmo ahora las poderosas transnacionales deciden en los precios del mercado y en los gustos de las persona , ya que la propaganda ejerce influencia en la gente , así todos andan "in" de lo contrario quedarán "out" ante la sociedad que los desprecia. Es decir , el montón es lo ideal, el que está fuera del montón es un pajaro raro , y como da susto lo raro se le combate . -O yo soy el loco o son los demás-
Mejor pensemos que cada experiencia nos hace crecer, la meta de cada ser humano es evolucionar su alma la cual es aquella forma de energía que nos permite pensar, sentir y darnos cuenta de nuestro alrededor y de nuestro interior .
Allende creía que el marxismo era lo mejor, por lo menos fue buena su intención.
Lo curioso es que al día siguiente del golpe de estado fuí a comprar pan y otras cosas y para mí asombro había de todo y en abundancia en los almacenes y mercados y resulta que el pan se hace del trigo el cual debe primero sembrarse y mucho tiempo después se cosecha , puesto que había desabastecimiento .¿Cómo de un día para otro está todo listo? Muy curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario