¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Abogacía y el CGPJ intercambiarán datos para agilizar la gestión procesal

La Abogacía y el CGPJ intercambiarán datos para agilizar la gestión procesal


El Consejo General del Poder Judicial y el Consejo General de la Abogacía Española -CGAE- intercambiarán datos con el fin de facilitar la comunicación entre los Colegios de Abogados y los Juzgados y Tribunales de cada territorio y así agilizar la gestión procesal sin mermar la seguridad jurídica.

La firma de este convenio entre ambas instituciones permitirá a los órganos judiciales conocer de manera rápida debido al uso de la tecnología, la situación profesional de los abogados en ejercicio del territorio nacional en relación con sus actuaciones procesales ante estos órganos. Tendrán a su disposición listados de colegiados ejercientes, al margen de que la inclusión o no de un abogado en este listado pueda considerarse como 'habilitación' profesional.

Así y gracias a este convenio, los Colegios de Abogados españoles ya no tendrán que remitir anualmente el listado de abogados ejercientes actualizado a todos los Juzgados y Tribunales de su territorio, pues esta cuestión será centralizada a partir de este momento por el CGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario