¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 26 de agosto de 2010

Rey Sol, La impresionante mansión, en primera línea de playa.

Tú hablar con lengua de serpiente.
El pársel es la habilidad de hablar con las serpientes que no se puede aprender, a excepción de algunas palabras sueltas a lo largo de tu vida. Sin embargo, existe una reacción que lleva a las personas por los tiempos en que sus sienes se vuelven platinas a comprender cada vez más y mejor esta lengua. Es por los tiempos en que ven a sus nenitas crecer, es por los tiempos en los que todo les empieza a escandalizar, es por los tiempos en que la soberbia aparece cual reflejo de, sabe más el perro por viejo que por sabio, es allí, en donde la reacción reflota y aprendes alguna palabrilla de pársel. Es entonces cuando empiezas a entender algo y deseas dejar ese “algo” que se cree de valor para los de cada uno, para los “míos”. Porque de ser un simple ser humano, se vuelve uno cada vez más y más persona, se empiezan a discernir otros sonidos y significados. Comienzan a diferenciar algo la música que trae consigo hiladas de oro. Se sabe donde está la serpiente, esta vez te habla desde muy cerca, pegadita a tu oído, hipnotizado asientes, con los ojos abiertos y la sonrisa en la boca, hasta puedes entonces, sacar la lengua un poco, cual reptil dejando caer alguna palabra suelta de esas que has aprendido en pársel. Y aunque hables con un lenguaje u otro, ¡qué mejor manera de hacerte entender que con tus actos!. Sabes lo que estás pensando, ahora soy dueño de mi vida, ahora soy más persona a costa de ser menos humano, ahora quiero derechos, derechos de autor, quiero que el reconocimiento cambie de estado abstracto al sólido metal dorado y tienes ganas de enterrar y despedir a aquel amigo crítico que molestaba a los mayores cuando jugaba inocentemente a decir, españolito que ves la tele. Y los pocos seres humanos que restan nunca dejarán de luchar por las causas pérdidas, que antaño fueron también tu causa.

3 comentarios:

  1. Quisiera decirte que estás equivocada, que no existe aquello que tus palabras nombran...pero mi querida Patyp...quien calla...otorga.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Narica, yo también desearía estar equivocada. Lamentablemente la corrupción política y el juego con la "cosa pública" está acabando con el mundo.
    Por cierto, tu blog aporta luz a mi vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, el tuyo es como abrir un libro nuevo todos los días, donde encuentras gran diversidad de cultura y conocimientos. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar