¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

lunes, 2 de agosto de 2010

El Ministerio de Justicia y el Consejo de la Abogacía abordan las reformas en marcha

El Ministerio de Justicia y el Consejo de la Abogacía abordan las reformas en marcha

En una constructiva reunión de trabajo, el ministro de Justicia y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, a quien acompañaban el secretario general, Joaquín García-Romanillos, y el secretario general técnico, Antonio Ruiz-Giménez, abordaron los principales asuntos en marcha de la agenda jurídica, entre otros, la publicación del Reglamento de la Ley de Acceso, la situación del Turno de Oficio y la reforma de la ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la futura Ley de Servicios Profesionales y la cooperación tecnológica en el proceso de modernización de la Justicia.

Fuentes del Ministerio de Justicia han señalado que esta reunión se celebró “en el habitual clima de diálogo” y en ella se trataron todos los temas que preocupan a la Abogacía, entre ellos la tardanza en la publicación del reglamento de la Ley de Acceso. Tanto por parte de la Abogacía como del propio Ministerio, se están realizando avances que permiten ser optimistas de cara a encontrar fórmulas de acuerdo entre todos los sectores interesados al comienzo del nuevo curso político.

En relación con el Turno de Oficio, tanto el ministro como el presidente del CGAE se mostraron a favor del actual modelo, con los cambios y mejoras que sean necesarios. También se habló de la futura Ley de Servicios Profesionales en lo que afecta a la Abogacía. El presidente del Consejo informó al ministro de la marcha de los debates del nuevo estatuto General de la Abogacía. Finalmente, en relación con el proceso de modernización de la Justicia, se analizaron diversas cuestiones que pueden favorecer la interoperabilidad y el ministro alabó “la importante colaboración” de la Abogacía en este desarrollo.

Fuente. La voz peridistica

2 comentarios: