¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 29 de agosto de 2013

Comunicación previa de datos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada

Comunicación previa de datos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada.

Sr/a Empresario/a:


La Orden ESS/982/2013, de 20 de mayo (BOE nº 133, de 4 de junio de 2013), regula el contenido y el procedimiento de remisión de la comunicación que deben efectuar los empleadores a la Entidad Gestora de las prestaciones por desempleo en los procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada.

Por ello, el SEPE informa que existe a disposición de las empresas un servicio para la comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada prevista en la citada Orden, aunque sean de fecha anterior a su publicación, a través de la aplicación Certific@2, mediante la transmisión de ficheros en formato XML.

Este servicio permite enviar a través de Internet, las 24 horas del día durante los 365 días del año, información de los trabajadores afectados por las medidas de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada, sin que esta comunicación conlleve el pago de las prestaciones por desempleo derivadas de dichas medidas. A estos efectos dispone de otros servicios en la misma plataforma Certific@2.

Puede obtener más información, así como realizar el envío de la comunicación a través del siguiente enlace:


También puede obtener información sobre este servicio en las líneas de atención telefónica 901 010 121 y 901 010 990.


El Servicio Público de Empleo Estatal


No hay comentarios:

Publicar un comentario