¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 19 de enero de 2011

Intenta pensar mejor, por un mundo MEJOR





"De todas las fuerzas que encadenan al mundo,
el hombre se libera cuando consigue dominio sobre sí".
Goethe




Carl Louis Grasshoff, fue un danés más conocido con el seudónimo de Max Heindel, nació en Copenhague, Dinamarca en 1865. Es el fundador en el año 1909 de la Fraternidad Rosacruz, falleció en los Estados Unidos en 1919. Sobre lo recibido por su "maestro" nos dice:

"Estas enseñanzas abogan una visión dualística; sostienen que el hombre es un espíritu encerrando todos los poderes de Dios, como la simiente encierra la planta y que estos poderes se desenvuelven lentamente en una serie de existencias dentro de un cuerpo terrenal que mejora gradualmente; asimismo que este proceso de desarrollo se ha llevado a cabo bajo la guía de seres exaltados que ordenan todavía nuestros pasos, aunque va disminuyendo, a medida que gradualmente adquirimos intelecto y voluntad. Estos Seres exaltados, si bien invisibles a nuestros ojos físicos, constituyen no obstante, potentes factores en todos los asuntos de la vida, dando a los diferentes grupos de humanidad lecciones que propulsan, en el máximo grado de eficacia, el desarrollo de sus poderes espirituales. De hecho, la Tierra puede compararse a una vasta escuela de entrenamiento en la que existen discípulos de edad variada y de diferente habilidad o disposición, como ocurre en cualquiera de nuestras escuelas".

"El mundo occidental forma, indudablemente, la vanguardia de la raza humana, y, por razones que se indicarán más adelante, los rosacruces sostienen, que ni el Judaísmo ni el "Cristianismo popular", sino el verdadero Cristianismo Esotérico, será la Religión del mundo.
Buda, grande y sublime, podrá haber sido la " Luz del Asia" pero puede afirmarse que Cristo será la "Luz del Mundo". Así como la luz del Sol desvanece la de las más brillantes estrellas y borra todo vestigio de oscuridad iluminando y vivificando a todos los seres, así también , en un futuro no muy lejano, la verdadera religión de Cristo sobrepasará y anulará todas las otras religiones para eterno beneficio de la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario