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lunes, 14 de abril de 2014

Naufragio del Pesquero Mar de Marín

Según fuentes de Pladesemapesga el día del naufragio del Pesquero Mar de Marín no existían miembros de guardia de la Guardia Civil del servicio marítimo.

Tres tripulantes de un pesquero frente a las costas de Vigo muertos, el arrastrero, que entró en servicio en 1989, se ha hundido tras colisionar con un mercante dedicado al transporte de coches sin que los responsables hayan asumido su incapacidad y responsabilidad del suceso.
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La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, tacha de "INAUDITO" y exige una investigación sobre los responsables del servicio marítimo.

El medio marítimo profesional español siempre se ha caracterizado, desde tiempos remotos, por el sello del abandono.

Los familiares de los fallecidos y desaparecidos en el abordaje de la Ría de Vigo tienen que soportar, la dura prueba impuesta por esa Administración ciega y sorda ante las demandas del cumplimiento de la legalidad largamente denunciada e incumplida a juicio de la Plataforma Marítima.  Esta prueba no es otra que la de observar la impotencia, que hace su aparición sin razón de ser y que muestra como el abandono se afianza sin que nadie asuma sus responsabilidades a salvo las de cobrar a final de mes.

El ministerio del Interior  saca tripulaciones a golpe de troquel con la colaboración de los políticos de turno que poco o nada les importan las gentes de la Mar.

Mientras tanto los agentes de la Guardia Civil, auténticos profesionales, que forman parte de esos buques del servicio marítimo, de baja médica por el exceso de trabajo, se sienten con la dignidad por los suelos al ver que la impotencia y el abandono truca el fruto y esfuerzo de muchos años de excelente trabajo.

Sr Ministro es MUY GRAVE que el día y fechas en que hubo el siniestro del barco en Vigo,  todos los Guardias Civiles del servicio marítimo estuviesen de baja y sin servicio durante mucho tiempo delante de los acontecimientos.

No nos sirven las evasivas y disculpas, esas las puede guardar Usted para cuando les quita la paga de navidad, no cubre los servicios y deja entrever que la culpa es del CHA CHA CHA...

Ya lo denunciaba Pladesemapesga:

Galicia y el Corredor Marítimo de Finisterre con Ana Pastor y Pedrosa en grave riesgo y sin apenas recursos de seguridad.

Galicia y el Corredor Marítimo de Finisterre con Ana Pastor y Pedrosa en grave riesgo y sin apenas recursos de seguridad La Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia quieren dejar constancia de su disconformidad con el discurso, absolutamente recurrente, del nuevo director de Sasemar, Juan Luis Pedrosa.

El ahorro y los recortes también llegan a Salvamento Marítimo, ha expresado en un medio de comunicación. Conviene recordarle al señor Pedrosa, que la Organización Marítima Internacional, define los planes de salvamento como” un conjunto predeterminado de comunicaciones y medidas para conseguir una respuesta eficaz “.

Mal empezamos, si recortamos sistemas fundamentales para salvaguardar las vidas y los bienes de los ciudadanos gallegos y con más alto riesgo hacia nuestro corredor marítimo internacional de Finisterre. Un profesional” plenamente competente” que reúna los requisitos y el perfil recomendado por OMI jamás se atrevería a manifestar semejante contrasentido.

La ministra de fomento, no ha sabido respetar” la estructura común” exigida en los Planes de Salvamento y Contingencias por el Manual OPCR 90 y los Comités y Subcomités de la Organización Marítima Internacional.

El que un Jefe de Máquinas se convierta en Director General de la Marina Mercante y un Capitán en director de Sasemar, el primero docente de la Escuela Superior de Escuela Superior de Marina Civil y el segundo de una Náutico Pesquera, desligados de la lucha contra la contaminación, innovaciones tecnológicas y radiocomunicaciones, pueden significar un altísimo riesgo para las seguridad de nuestras costas.

Dentro de un episodio contaminante, el director general de la Marina Mercante ocuparía el cargo de director de la emergencia y el de Sasemar tendría las responsabilidades de coordinador de operaciones en la mar.

Profesionales carentes de la pericia exigida para las autoridades competentes por normativa nacional e internacional vuelven a cuestionar al ministerio de fomento y lo que es peor a poner en serio riesgo la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

La minimización o ralentización de los medios de salvamento, por lo expuesto por el señor Pedrosa, volverán a estar sujetos a una gestión siempre cuestionada y por lo manifestado, podrán verse agravada.


El nuevo Director de Sasemar pone en alto riesgo las vidas y los bienes de los ciudadanos gallegos, mientras Rosa Quintana y Feijóo callan

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