Ley de Servicios Profesionales
Abogados procuradores y liberalización del sector farmacéutico, lo más destacado.
También llama la atención la liberalización del sector farmacéutico. Ahora una empresa podrá abrir farmacias, pero eso sí, en el establecimiento deberá haber un farmacéutico que supervise la expedición de los medicamentos.
Los ingenieros expertos en edificación harán una competencia más directa a los arquitectos al quedar facultados para dirigir proyectos de viviendas.
Otra cuestión interesante es que muchas profesiones ya no tendrán que pertenecer obligatoriamente a ningún colegio profesional, y en el caso de los abogados, solo será obligatorio cuando tengan que ejercer ante los tribunales, y no en funciones de asesoramiento o de empresa.
Entre los sanitarios, se tendrán que seguir colegiando obligatoriamente: médicos, farmacéuticos, dentistas, veterinarios, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos y ópticos, y entre los del sector jurídico la obligación quedará limitada a abogados (solo si ejercen en tribunales), procuradores, graduados sociales (cuando tengan que mediar en conflictos laborales), notarios y registradores.
Una de las mayores críticas al estado actual de las cosas es que la legislación está anticuada y es demasiado formalista. Espero sinceramente que con la nueva redacción no caigan en la trampa de siempre y al final quede algo claro, conciso, fácil de interpretar y que sirva para algo.
Sabemos que la tendencia es a liarlo cada vez más.
Ramón Cerdá
No hay comentarios:
Publicar un comentario