La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 11.104.860 euros. Destinados todos ellos a altos cargos sindicales, liberados del trabajo, abogados con contrato mercantil. Los afiliados pagan sus cuotas para este negocio político.
Ejercicio 2012 la concesión de subvenciones a las Organizaciones Sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.
Primero. Objeto
1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2012, para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.
La finalidad de estas subvenciones es fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.
2. Esta convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas por la Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 115, de fecha 14 de mayo de 2007.
Segundo. Financiación.
1. La financiación de las subvenciones que se concedan en virtud de las solicitudes presentadas de acuerdo con esta convocatoria, se imputará a la aplicación presupuestaria 19.01.291M.48900, del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondiente al ejercicio 2012.
2. La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 11.104.860 euros. En todo caso, el importe máximo de la convocatoria queda condicionado a la existencia de crédito suficiente en el momento de la resolución de la concesión.
3. La totalidad del crédito presupuestario se distribuirá, entre todas las organizaciones solicitantes que cumplan los requisitos exigidos, proporcionalmente al número de representantes que hayan obtenido en las elecciones sindicales, y conforme a los resultados vigentes a fecha 1 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario