¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 17 de agosto de 2016

Personal sanitario, animales de costumbre que pierden la humanidad

Cuando una persona de hacer siempre lo mismo pierde la brújula del norte mal vamos. Me explico: Uno asiste atónico al ver cómo el personal sanitario discute sobre atender a un niño en un hospital u otro. No daremos nombres, pero padecerlo es lamentable. Mientras un pobre niño enfermo yace en la camilla móvil, ese personal que olvida lo fundamental, discute, incluso sin preocuparse del gotero que tanto acongoja al pequeño. El niño escucha cual trapo tumbado y enfermo, ahora roto al oir las palabras: - Aquí no le toca! Qué lo manden al Xeral. Y lo expresa con tanto énfasis que el niño, ahora trapo roto, desaparece para ese sanitario por su ira e incomprensión.
Pues así seguimos, treinta años después. Aquí no es dice la sanitaria mientras tramita el acceso de la pobre niña que no para de vomitar. Ni una mínima y leve atención. Al revés, hasta parece que una leve sonrisa se dibuja en su cara. La sonrisa del NO.
Otro día contaremos como se puede llegar a dar la noticia de que alguien murió en la sala de quirófano diciendo: Vengan rápido, ha muerto! Hagan el favor de venir que hay un señor llorando! Entonces te preguntas, nadie consuela en un hospital? dónde quedo el poder curativo de la mente? Estos científicos locos no creen en ello. No creen en las emociones positivas. Con antibiótico y vacunas curan el cuerpo, pero la mente y el espíritu, muchos, lo tienen podrido y, rogamos mucho cuidado, son tóxicos pueden contagiarnos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario