¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 28 de junio de 2012

Listado de ludotecas públicas que abren en verano en Vigo

Listado de ludotecas públicas que abren en verano en Vigo

Llega el verano, se acaba el cole y muchas veces los padres no saben bien que hacer con los niños en casa. Una buena idea puede ser llevarlos a una ludoteca, que no es más que un espacio lúdico-educativo donde los niños entre 4 y 12 años pueden aprender jugando.

Pues bien, hay una serie de ludotecas públicas de nuestra ciudad que abren sus puertas durante el verano. Para hacer uso de las mismas se requiere inscripción previa presencial y las plazas se conceden por orden de inscripción. A continuación tenéis un listado con las ludotecas municipales que trabajan este verano:

LUDOTECA CASA DA XUVENTUDE

Abierta de lunes a viernes; horario a partir del 25 de junio y hasta finales de julio de 8:00 a 16:00

Para niños entre 7 y 12 años

López Mora, 31

LUDOTECA COIA

Abierta de lunes a viernes; horario a partir del 25 de junio y hasta finales de julio de 8:00 a 16:00

Para niños entre 7 y 12 años

Pavillón de Coia, Avda. Castelao, s/n

LUDOTECA CALVARIO

Abierta de lunes a viernes; en junio de 17:00 a 20:00 y en julio de 9:30 a 13:30

Para niños de 4 a 10 años

Sólo podrán asistir un máximo de 2 días por semana y por orden de entrada hasta cubrir la cuota

Sagunto, 86

LUDOTECA CORUXO

Abierta de lunes a viernes; horario a partir del 25 de junio y hasta finales de julio de 9:30 a 13:30

Para niños entre 6 y 12 años

CEIP A Paz-Tintureira, en Estrada Fragoselo, 42

Precio: 5€/mes

LUDOTECA LAVADORES

Abierta de lunes a viernes; horario a partir del 25 de junio y hasta finales de julio de 9:30 a 13:00

Para niños entre 6 y 12 años

Asociación de Veciños de Lavadores, en Ramón Nieto, 302

LUDOTECA VIGOZOO

Abierta de lunes a viernes; horario a partir del 25 de junio y hasta el 7 de septiembre de 10:00 a 15:00 (con un parón técnico del 13 al 17 de agosto)

Para niños entre 6 y 12 años

Plaza de los Leones, s/n, A Madroa

Precio: 15€/semana

LUDOTECAS CENTROS CÍVICOS

Abiertas del 1 al 31 de agosto. Horarios: de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 en el Centro Cívico do Casco Vello; de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00 en los Centros Cívicos de Coruxo, Teis y Saiáns

Para niños entre 3 y 13 años

Centro Cívico Casco Vello (c/Oliva, 12), Centro Cívico de Coruxo (Avda. Ricardo Mella, 296), Centro Cívico de Teis (Camiño Maceiras, s/n) y Centro Cívico de Saiáns (Baixada á Praia, 83)

* En todas las ludotecas en las que no marcamos precio ninguno, es porque es gratis (excepto excursiones que organicen)

Para más información sobre las ludotecas municipales y sus servicios, podéis llamar al 010 o consultar este enlace del Concello.

'Los países ricos no querían renovar su compromiso con la ayuda externa'

'Los países ricos no querían renovar su compromiso con la ayuda externa'

Germán Aranda
Río de Janeiro

Actualizado miércoles 20/06/2012 06:25

A menos de 24 horas del inicio de la cumbre de la ONU con los jefes de 180 estados y después de varios fracasos en las negociaciones (el último, en la madrugada del lunes), la cumbre Río +20 tiene al fin un documento listo para ser discutido en los debates. Un acuerdo de mínimos que, para la ONU, es "un documento equilibrado", para la presidenta de Brasil "una victoria" y para Greenpeace "un fracaso épico".

En entrevista a ELMUNDO.ES, Nikhil Chandavarkar, portavoz de las Naciones Unidas para Río+20, relativizó las carencias del texto final asegurando que "como en todo contexto, ninguna de las partes ha conseguido todo lo que quería".

Debido sobre todo a la oposición de Estados Unidos, el texto no incluyó finalmente las pretensiones de la Unión Europea de convertir el Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente en una agencia al nivel de la Organización Mundial de la Salud o la del Comercio, ni tampoco la inclusión de un fondo de 30.000 dólares para proyectos sostenibles tal y como defendían China y la mayoría de países del G.77 en vías de desarrollo.

Pese a su intento por evitarlo, las respuestas de Chanvardarkar acentúan el clima de pesimismo de la cumbre y el poco alcance del borrador que va a ser debatido.

¿Cuáles son los mayores logros reflejados en el documento?

Para mí, es un acuerdo muy importante el marco de diez años para promocionar el consumo y una producción sostenible, lo que llamamos el plan de Marrakech.

También el hecho de que se haya aceptado el concepto economía verde, a lo cual había mucha reticencia. También es importante que se haya abierto un acuerdo sobre los océanos, que abre una puerta para proteger áreas azules fuera de la jurisdicción de los Estados.

Las ONG’s no han tardado en declarar el texto como fracaso.

Ese es el papel de las ONG’s, ser siempre críticas e intentar ser la consciencia del mundo.

Eso significa que los gobernantes y la ONU no lo son.

Es importante esclarecer que el borrador cero se elaboró teniendo en cuenta 500 páginas de las cuales el 80% vienen de la sociedad civil. Tuvieron su papel y la estructura intergubernamental de la ONU es mucho más avanzado y da más voz al pueblo que otros sistemas.

Resulta contradictorio que la Unión Europea, en plena crisis financiera, fuera quien defendiera con más ahínco la destinación de fondos al Medio Ambiente y la creación de una agencia al nivel de la OMS.

La tradición ambiental es tan grande en Europa que tiene una vida propia, independientemente de la crisis. Por eso Europa quería que la PNUMA se convirtiera en agencia. No ha entrado ese punto en el borrador, pero por lo menos se ha fortalecido su papel y se deja la puerta abierta a que efectivamente pase a ser una agencia. La crisis, sin embargo, afectó a otra parte: la ayuda externa. Los países ricos no querían adquirir ningún compromiso en cuanto a ello y es un logro que se haya podido reafirmar el 0,17% fijado como mínimo establecido.

La sensación es que los estados tienen menos voluntad y optimismo que en Eco-92, que priorizan menos la sostenibilidad y el medio ambiente.

Hay que analizar los contextos. Estábamos saliendo entonces de la Guerra Fría y parecía que los gastos armamentísticos iban a ir destinados a fondos de paz. No fue así, hoy no tenemos un mundo más seguro, sino lo contrario, y los gastos militares aumentaron. Además, la crisis económica actual es más severa. A pesar de eso, se ha logrado este acuerdo y creo que es una gran hazaña.

Sigue habiendo una división entre los objetivos de los llamados BRICS y G-77 con respecto a los denominados países ricos. ¿Cómo se han traducido esas diferencias en esta negociación?

Los países ricos, muchos de ellos en crisis, están esperando a que los BRICS carguen un poco con el desarrollo sostenible y los sacrificios, mientras que los BRICS siguen con la actitud de que no fueron ellos quienes causaron la crisis actual y tampoco tienen responsabilidad histórica con respecto al exceso de consumo. Por eso ha sido un logro la reafirmación de un principio de responsabilidad social común pero, al mismo tiempo, diferenciada.

miércoles, 20 de junio de 2012

CONCIERTO SOLIDARIO A CARGO DE LA CORAL CASABLANCA DE VIGO EN EL TEATRO

CONCIERTO SOLIDARIO A CARGO DE LA CORAL CASABLANCA DE VIGO EN EL TEATRO

El próximo viernes 29 de Junio a las 20:30 en el Teatro Sala de Conciertos Novacaixagalicia, se celebrará un Concierto Solidario de la Coral Casablanca de Vigo, a favor de:

- Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO).

- Asociación de Inciativa Social Berce.

- Asociación Española contra en Cancer.(AECC)

- Fundación Pozos de Agua- Mayo Rey.

Avempo, es punto de venta en Rúa Camilo Veiga, nº44- Pl Baja. Bouzas- Vigo.

Por favor, ayudarnos a darle difusión.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

miércoles, 13 de junio de 2012

Ejercicio 2012 la concesión de subvenciones a las Organizaciones Sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.

La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 11.104.860 euros. Destinados todos ellos a altos cargos sindicales, liberados del trabajo, abogados con contrato mercantil. Los afiliados pagan sus cuotas para este negocio político.

Ejercicio 2012 la concesión de subvenciones a las Organizaciones Sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.

Primero. Objeto

1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2012, para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.

2. Esta convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas por la Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 115, de fecha 14 de mayo de 2007.

Segundo. Financiación.

1. La financiación de las subvenciones que se concedan en virtud de las solicitudes presentadas de acuerdo con esta convocatoria, se imputará a la aplicación presupuestaria 19.01.291M.48900, del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondiente al ejercicio 2012.

2. La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 11.104.860 euros. En todo caso, el importe máximo de la convocatoria queda condicionado a la existencia de crédito suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

3. La totalidad del crédito presupuestario se distribuirá, entre todas las organizaciones solicitantes que cumplan los requisitos exigidos, proporcionalmente al número de representantes que hayan obtenido en las elecciones sindicales, y conforme a los resultados vigentes a fecha 1 de enero de 2012.

martes, 12 de junio de 2012

Contra la impunidad: UPyD se querella contra los responsables de Bankia

Contra la impunidad: UPyD se querella contra los responsables de Bankia

11/06/2012 Rosa Díez y A. Herzog, UPyD: "Nos querellamos contra todos los responsables de BANKIA" 

Tal como anunció en sede parlamentaria, Unión Progreso y Democracia ha presentado hoy lunes una querella contra 35 personas, todas ellas miembros de los consejos de administración de Bankia y su matriz BFA, por cinco delitos: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas. UPyD pide que se actúe contra estas 35 personas que han causado un grave quebranto personal a 400.000 accionistas y un enorme perjuicio económico al país. Además, solicita la intervención judicial de Bankia y BFA con carácter cautelar para evitar la posible destrucción de pruebas y obstrucción con la justicia, además de proteger los derechos de los trabajadores e inversores de las entidades. La querella tiene 106 páginas e incluye 62 documentos probatorios.

La querella de UPyD se presenta apenas dos días después de anunciarse el rescate con fondos europeos del sector bancario español. Este rescate es el colofón a un monumental fracaso institucional que ha afectado a cajas de ahorros, poderes públicos u organismos reguladores como el Banco de España o la CNMV. El mecanismo utilizado para el rescate ofrece dudas razonables desde el punto de vista técnico y cuestiona también el papel que está jugando Europa. Pero hay algo más, una cuestión política y moral, que Europa ni siquiera ha contemplado, que no parece importarle: la exigencia de responsabilidades. El fracaso institucional se debe sobre todo a un mal diseño, pero este hecho no exime a las personas que dirigían las instituciones. Estas personas aceptaron puestos de gran relevancia y no han cumplido con sus funciones. Sin embargo, la Fiscalía no se ha decidido a investigar lo ocurrido ni el Gobierno ha manifestado interés alguno en depurar responsabilidades.

31/05/12 Rosa Díez: “Llevaremos ante la Justicia a los responsables del desastre financiero”

Si no se investiga y si no se llega hasta el fondo de lo ocurrido con las entidades financieras, se estarán lanzando algunos mensajes demoledores para la sociedad. Por una parte, que algunas personas vinculadas a los partidos políticos tradicionales reciben un trato legal distinto del común de los ciudadanos. Por otra, que si se gestiona mal una entidad hasta llevarla a la quiebra no hay ningún problema siempre que dicha entidad sea un banco. Y por último, que en una situación como este colapso financiero no hay responsables, nadie ha hecho nada mal, simplemente son cosas que pasan, como los huracanes o los terremotos. Para evitar que estos sean los mensajes que lleguen a la ciudadanía, UPyD considera su deber acudir a la justicia, así como insistir en la vía parlamentaria que profundice en la búsqueda de responsabilidades políticas.

Ni España ni Europa tendrán demasiado futuro si no se reinventan sobre los principios de la verdad y de la responsabilidad: hay que saber lo que pasa y todo el mundo debe rendir cuentas cuando sus acciones afectan a otros. Cualquier reforma del modelo de Estado o de la Unión Europea que se acometa, nacerá muerta si no se basa en la justicia y en la igualdad de los ciudadanos.

viernes, 1 de junio de 2012

Unas risas

¿CUANDO UN HOMBRE DEBE USAR PENDIENTE?

Un día, en un despacho de abogados, uno de los abogados reparó que su colega, muy conservador, estaba usando un pendiente.

No sabía que te gustaba ese tipo de cosas - comentó. -

No es nada especial, es sólo un pendiente - respondió el colega. -

Y ¿desde cuándo lo usas? - Desde que mi mujer lo encontró, en el coche, la semana pasada y le dije que era mío