¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

domingo, 31 de octubre de 2010

Humor

¿Cómo se llama el compuesto químico para evitar el embarazo?


- Nitrato de Meterla

sábado, 30 de octubre de 2010

“TU MAESTRO SOÑADO … ERES TÚ”


Decía Unamuno que “no hay realidad sin idealidad”, indicando que de nuestros sueños pueden nacer nuevas realidades. Entonces… ¿por qué no encarnar a ese maestro soñado que vive en nuestro interior y crear una nueva realidad...? Si así lo hacemos podremos completar el título del documental: “TU MAESTRO SOÑADO … ERES TÚ”

La danza de la vida

jueves, 28 de octubre de 2010

Rubalcaba, el GAL y la Guardia Civil

Durante la década de 1980, en plena sangría de Guardias Civiles, muchos de éstos fueron encarcelados, sancionados y ultrajados en términos inhumanos.

Fueron pocos los pioneros Guardias Civiles democráticos, privados por aquel entonces hasta del derecho fundamental a la asociación, los que resistieron tales abusos. Tan terrible fue la violencia ejercida que algún Guardia Civil llegó a morir por el estado en el que había quedado su vida personal y familiar después de tales atropellos.

No sólo ellos también sus familias, especialmente vinculadas a la vida profesional del Guardia Civil, sufrieron continuas vulneraciones de sus derechos consagrados como fundamentales en nuestra Carta Magna y demás Pactos y Convenios Internacionales que defienden al ser humano y su integridad.

Lo más increíble de todo esto, es que a día de hoy, responsables del GAL, responsables de nombrar Directores como Roldán, no intenten reparar el daño.

Y es ahora, al nombrar a Rubalcaba Vicepresidente, cuando el PP se acuerda del oscuro pasado y no cuando leen la PNL de aquellos Guardias Civiles democráticos.


RUBALCABA Portavoz del GAL


Más agresivo, Gil Lázaro (PP) le preguntó por enésima vez sobre el chivatazo a ETA, que dijo «representó en esencia volver a situar al Estado en las cloacas y lleva, por lo tanto, la marca Rubalcaba, de la manipulación, la mentira, la traición y el escándalo». «Es usted portavoz de su pasado, representante de aquel felipismo hundido por la corrupción, es usted deudor de la democracia por la ruindad de su conducta»», aseguró.

Los Grupos Antiterroristas de Liberación o GAL fueron agrupaciones armadas parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o "guerra sucia" contra el grupo terrorista ETA y su entorno, durante la década de 1980.[1] [2] Fueron creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, durante el gobierno del Partido Socialista Obrero Español del presidente Felipe González.

La investigación periodística sobre los GAL se inició en 1987 en el periódico nacionalista vasco Deia de la mano de los reporteros Ricardo Arques, Juan Carlos Urrutxurtu y Andoni Ortuzar. Ese mismo año, y ya en Diario 16, fue el propio Arques quien continuó la investigación (GC) junto con otro periodistas como Melchor Miralles o Pepe Rei. En 1989, a raíz del despido de Pedro J. Ramírez como director de Diario 16 y de la posterior creación de El Mundo, las investigaciones sobre el caso continuarion en dicho periódico El Mundo, dirigido y creado por Pedro J. Ramírez. Estas investigaciones pretendieron exponer a la opinión pública la organización, fuentes de financiación e implicaciones políticas de los GAL.

martes, 26 de octubre de 2010

Sonia Iglesias, CLEMENCIA

Sonia Iglesias

¡Ojo! Sonia somos todos. Su desaparición sin noticias es un problema grave, un problema social terrible. Por Sonia no peregrinaron sólo cien personas, caminamos toda la humanidad.

Desaparición

La familia de Sonia Iglesias pide «clemencia» a sus captores para «que digan dónde se encuentra»

Un centenar de personas peregrinan a Santiago para recordar a la desaparecida

Autor:Emma Araújo
Localidad: Santiago/la voz.
Fecha de publicación:
25/10/2010

Hace más de dos meses que el rastro de Sonia Iglesias desapareció en algún lugar de la ciudad de Pontevedra. Y desde entonces, pese a la intensa campaña de búsqueda de pistas sobre su paradero, nada se sabe de esta mujer que el 18 de agosto no llegó a incorporarse a su puesto de trabajo en una conocida tienda de ropa de la capital del Lérez. Transcurridos más de sesenta angustiosos días para sus familiares y amigos, un centenar de ellos decidieron acercarse ayer hasta la plaza del Obradoiro, en Santiago, para desplegar una pancarta con una foto de Sonia y recordar que siguen sin noticias de ella.

María del Carmen, hermana de la desaparecida, dio lectura a un escueto comunicado para explicar, abrazada a sus padres, «el sufrimiento que padece la familia». Su mención más especial fue para el hijo de Sonia, de 8 años, de quien recordó que vive «inmerso en una pesadilla que lo convierte en una víctima inocente». Aunque no hubo alusiones a lo que pudo haber ocurrido a Sonia, las palabras de su hermana traslucieron el temor de que la joven haya sido víctima de una tragedia violenta, ya que pidió a quienes tuviesen algo que ver con su desaparición que sean «valientes y clementes, y confiesen dónde se encuentra para poner fin al sufrimiento de un niño que no sabe qué pasa con su vida».

Camino de sufrimiento

En cuanto a su peregrinaje en pleno año santo, los familiares de Sonia matizaron que, frente a otros romeros que llegan a Compostela, el suyo es un «camino de sufrimiento», por lo que piden «que este tortuoso recorrido termine cuanto antes».

Tras el mensaje de María del Carmen Iglesias todos guardaron un minuto de silencio. Y así, sin apenas poder articular palabra, el grupo se mantuvo unido hasta llegar a la entrada lateral de la catedral por la que acceden quienes desean oír la misa del peregrino.

Durante la homilía de la celebración religiosa -a la que asistió el arzobispo, Julián Barrio- también hubo palabras de recuerdo a Sonia Iglesias y de solidaridad con su familia, que, como último mensaje, siempre por boca de María del Carmen, agradecía el constante respaldo de amigos y demás allegados, un apoyo, concluyó, «que nos da fuerzas cada día».

lunes, 25 de octubre de 2010

Los juicios en España se eternizan

A Dios rogando y con el mazo dando



En el Alma de la Toga, podemos encontrar afirmaciones sobre la profesión de abogado como estas que aquí traslado: La justicia no es fruto del estudio, sino de una sensación. El abogado no puede ser ni frío de alma ni emocionable.
El abogado actúa sobre las pasiones, las ansias, los apetitos en que se consume la humanidad. Si su corazón es ajeno a todo ello ¿cómo lo entenderá su cerebro? Quien no sepa del dolor, ni comprenda el entusiasmo, ni ambicione la felicidad, ¿cómo acompañará a los combatientes?

Desde estas interpelaciones nos podríamos cuestionar mucho sobre el sistema judicial actual Aquellos que después de cursar su licenciatura, pasan a más estudio. Un estudio arduo y exahusto, un estudio memorístico y harto lleno de númeritos y demás detalles sin importancia que deben recordar. Un estudio que los absorve llevándolos a un mundo irracional. De allí sale el fruto del estudio, nacen los aplicadores de la justicia. Por ellos seremos juzgados. Así tenemos montado este importante sistema, encarecido, mermado y falto de confianza. Anhelamos la fehaciente, libertad de defensa, pues el particular debe ser libre para defenderse por sí mismo. Salvo en los casos en que esa libertad puede dañar al derecho de las otras partes o al interés público. Anhelando al mismo tiempo que haga justicia alguien que ha vivido, que sabe empiricamente de qué esta hablando, que te juzgue desde su corazón primero.

Artículo: La voz periodística
El Consejo de Europa alerta sobre la duración
Los juicios en España se eternizan

Informe bienal de evaluación de los sistemas judiciales con datos de 2008 España tiene el índice más bajo de casos resueltos respecto a los recibidos. El plazo medio para resolver una demanda es de 296 días; en Italia son 533

Efe Estrasburgo (Francia)

El Consejo de Europa advierte de que cada vez se acumulan más casos ante los tribunales españoles y el plazo para resolverlos también aumenta.

En un informe bienal de evaluación de los sistemas judiciales de los países miembros de este organismo hecho público hoy con datos de 2008, la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia sobre los sistemas judiciales señala que el plazo medio para resolver una demanda ante un tribunal español de primera instancia fue ese año de 296 días, sólo superado por Portugal (430) e Italia (533).

España tiene además, con 81,7 puntos, el índice más bajo de casos resueltos, en relación con los recibidos, sustancialmente por debajo del teórico nivel 100 de equilibrio (se daría salida a tantos procedimientos como llegan), pero también lejos de Francia (94,3), Italia (94,8), Portugal (99,1) y sobre todo de Noruega (105,1), que obtiene la mejor nota.

El secretario ejecutivo de la Comisión, Stéphane Leyenberger, indicó que estos datos reflejan una "tendencia alcista" del número de casos acumulados y de los plazos de resolución en los tribunales españoles.

Esta tendencia se debe en parte, según Leyenberger, a las jornadas de huelga en la administración judicial durante 2008, que "bloquearon el tratamiento de los casos ante los tribunales".

Recordó que el 40% de los recursos que se presentan ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tienen que ver con la duración excesiva de un proceso judicial, a la que hace referencia el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (derecho a un juicio justo).

La misma tendencia alcista se observa en la duración media de los procesos por divorcio en primera instancia, que aumentó en España de 227 días en 2004 a 251 en 2006, incremento que también se constató en Francia (de 423 a 477 días entre esos años) e Italia (de 582 a casi 640).

Leyenberger enumeró las evoluciones positivas en el ámbito europeo: el desarrollo de las nuevas tecnologías; el aumento de la mediación, que reduce la carga de trabajo de los tribunales; la tendencia al alza en los presupuestos de Justicia, que cambiará previsiblemente en el próximo ciclo de evaluación en 2012, y la ayuda judicial. A este último respecto, destacó que "algunos países mantienen el espíritu de la gratuidad de la Justicia".

Es el caso, entre otros, de España, donde hubo 1.389,6 casos por cada 100.000 habitantes que se beneficiaron de ayudas judiciales, frente a 1.392 en Francia y 2.471 en Italia.

La media de esas ayudas judiciales, dirigidas a quienes carecen de medios económicos suficientes para defenderse ante un tribunal, fue de 349 euros en España, 353 en Francia, 787 en Italia y 1.911 en Suiza.

Sólo cinco países en Europa ofrecen acceso gratuito al conjunto de sus tribunales: Francia, España, Islandia, Luxemburgo y Mónaco.

En cuanto al presupuesto por habitante para el conjunto de los tribunales, el Ministerio Público y la ayuda judicial, España, con 86,3 euros, estaba por encima de Italia (71,8 euros) y Francia (57,7), mientras que los más elevados eran en Mónaco (203,7 euros) y Suiza (140,5).

De los 45 países que entregaron los datos requeridos (no lo hicieron Alemania, por la complejidad de su sistema federal, y Liechtenstein) España es el uno de los miembros del Consejo de Europa con mayor número de abogados por 100.000 habitantes (266,5), sólo por detrás de Grecia (350,6) e Italia (332,1), dejando aparte los casos muy particulares de San Marino y Luxemburgo.

En España hay 25 abogados por cada juez, mientras en Francia son 8,2 y en Italia 32,4.



sábado, 23 de octubre de 2010

Humor

Dice que reir es bueno para la salud...mejor no privarse...buen día!

EN UNA OFICINA ÁRABE:
- ¿Nombre?
- Abu Abdalah Sarafi
- ¿Sexo?
- ..4 veces por semana.
- No, no, no... ¿Hombre o mujer?
- Hombre, mujer... Algunas veces camello...



DIVISIÓN DE BIENES
Dos amigos se reencuentran después de muchos años.
- Me casé, me divorcié y ya hicimos la repartición de los bienes.
- ¿Y los niños?
- El juez decidió que se quedaran con quien más bienes recibió.
- Entonces ¿se quedarán con la madre?
- No, se quedarán con nuestro abogado.


DIETA PARA ADELGAZAR
- Doctor ¿como hago para adelgazar?
- Basta con mover la cabeza de

izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
- ¿Cuantas veces doctor?
- Todas las veces que le ofrezcan comida....


PAISANO
El representante del censo le pregunta al paisano:
- Señor ¿cuantos hijos tiene?
- Bueno...las niñas son seis...los niños son cuatro...
- Entonces ¿tiene una prole grande?
- Grande creo que no... Pero siempre está dura.


EMERGENCIA
Un electricista va a la sala de

Unidad de Tratamientos Intensivos de un hospital,

mira a los pacientes conectados a

diversos tipos de aparatos y les dice:


- Respiren profundo: voy a cambiar un fusible.


CONFESIÓN
El condenado a muerte espera la hora de ejecución,

cuando llega el cura:
- Hijo, traigo la palabra de Dios para ti.
-Pierde el tiempo padre.

Dentro de poco voy a hablar con el personalmente.
¿Algún encargo?

VELORIO
El viejo acaba de morir.
El cura en la ceremonia se manda con los elogios:
- El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar...
La viuda voltea hacia uno de sus hijos y le dice al oído:
- Anda al cajón y mira si es tu padre el que está adentro....



PADRE PUTATIVO
Un burro muere frente a una iglesia.

Como una semana después el cuerpo seguía allí,

el padre se decidió llamar al Alcalde .
- Alcalde tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El Alcalde, gran adversario político del padre contesta:
- Pero padre,¿no es el señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?
- Así es.... ¡Pero también es mi obligación de avisar a los parientes!

viernes, 22 de octubre de 2010

Difundid este mensaje

Eligiendo el mal camino de la vulneración de los Derechos Humanos, en una de sus posibles ramificaciones, desde la antiquísima y salvaje fiesta patria, sacando de éstos bacanales a las princesas del pueblo. No reclamando una televisión culta. No siendo asertivo con el poder mediático. Con todo esto y muchas más posibles razones. Conociendo además que España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que también se pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda... ¡Menudo panorama!. Urge, SOLICITAR:

Recortar primero:

EXPRESIDENTES, MINISTROS Y ALTOS CARGOS, FUERA SU “estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”

DISOLUCION DE LOS MINISTERIOS
DISOLUCIÓN DE LOS "CONSEJOS PROVINCIALES",
LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES.QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (Ej. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"),
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales
Poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido")
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios")
(...)

Congelar las pensiones o reducir salarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, es condenar a pasar hambre a muchas personas...

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje.

miércoles, 20 de octubre de 2010

LICENCIADA AL FIN!!!



Aquí esta la la prueba...Arropada por su hija en el escenario, por su hijo y su marido entre butacas PatyP se ha licenciado. Ahora nosotros su marido e hijos queremos felicitarla desde su blog(porque sabemos su clave jajaja) dandole una sorpresa y que sepa que estamos orgullosos de ella, que es un ejemplo para nosotros y que nos hace muy feliz verla alcanzar su sueño por el que tanto ha luchado y tanto se ha sacrificado en el transcurso de estos años, siempre con los libros de un lado para otro y aun así..sin dejarnos a nosotros de lado, saliendo cada día a trabajar, siempre tan guapa...Todo tiene mucho mérito, hasta la raya que pintas en tus ojos cada mañana.
Enhorabuena Patricia Piñeiro, querida esposa y amada madre ojalá algún día puedas estar tan orgullosa de nosotros como ahora lo estamos de ti.

Cada día sueñas con un país mejor, con un mundo mejor.
Muy fuerte es el enemigo,muy fuerte es la injusticia,
Pero ese mundo ya ha llegado y permanecerá mientras
haya personas luchadoras, soñadoras e inconformistas
como tú, "galopando" cada día en él. Tú eres la mejor.

Un fuerte abrazo y besazo de tus orgullosos marido e hijos.

martes, 19 de octubre de 2010

Lo mejor de ser presidente, ministro o alto cargo es dejar de serlo...

González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”. En la fotografía podemos ver al señor Aznar estrechado su mano en señal de agradecimiento.
La mejor universidad es la de la vida, pero un niño no se educa solo, al no ser que sea un experimento como lo fue Emilio. Un niño crece en sociedad. Esta sociedad si está bien educada es consciente de su deuda con los valores superiores que deben presidir en un ordenamiento jurídico no permite que los nobles se disfracen para seguir disfrutando de sus privilegios indebidos.
El pensionazo de los ex-presidentes, ministro, altos cargos y demás nuevos nobles.


Es común y normal pensar que unas personas valen más que otras por el hecho de su nacimiento, de los trabajos que desempeñan, de las riquezas que titulen...


Resulta común y normal, mas la apreciación exacta es que también resulta de pensamiento corto y esto es lo lamentable, que el pensamiento tan cortito no alcance y llegue al lugar donde tenía que culminar para conseguir un mundo mejor.


La no discriminación por raza, nacimiento, sexo, cultura, es una demagogía, y más aún en un país democrático, pero monárquico. Increíble, ¿no?. Llamarle ladrón a otro ladrón no es de condición, así lo anunciaba Chávez. Un país en el cual su texto constitucional, de manera reincidente y alevosa discrima a las personas. Esto dice mucho del sentir general, de lo contrario, no se permitirían cosas como estas.


Al mirar hacia el cielo, las nubes me obsequiaron dibujando para mí un letrero, era simple y sonaba un poco descortes, en el que se podía leer:




"PSOE Y PP
MISMA MIERDA ES"


RENTAS MILLONARIAS PARA UNA TRANQUILA VEJEZ




González, un hombre lobby en América Miguel Ángel de Lucas / Redacción.


La vida es más apacible fuera de la Moncloa. Tras dejar la presidencia, González empleó sus contactos para tejer una rentable red de influencia. En los últimos cuatro años, sus tareas de asesor le han reportado millón y medio de euros. Para Felipe González, lo más parecido que existe a un ex presidente de Gobierno “es un jarrón chino enorme en un apartamento chiquitito. Como se supone que es valioso, nadie se atreve a romperlo, pero estorba en todas partes”. Desde su derrota en las elecciones de 1996, son pocas las entrevistas en las que González no recurre en algún momento a esta metáfora. Pero en estos 11 años, el ex presidente no se ha conformado con un papel decorativo. El líder socialista posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel (una de las últimas, su encuentro con el presidente iraní, Ahmedineyad), actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios, especialmente en América Latina. Según El Economista sólo estas tareas de consejero a través de su empresa Ialcon, fundada en 2001, le han supuesto millón y medio de euros en cuatro años.González, en todo caso, no es una excepción. Al margen de Calvo-Sotelo (quien no llegó a cumplir un año en el poder), el afán de lucro es algo tan habitual en los ex presidentes españoles como llevar una zeta en el apellido o los problemas para desenvolverse en inglés. Una vez libre del cargo, una de las primeras decisiones de Adolfo Suárez fue la de abrir un despacho en la calle Antonio Maura, que más que en la abogacía se especializó en influencias. Con el tiempo, algunos tratos realizados desde allí por Suárez acabaron saltando en el juicio contra el banquero Mario Conde. En una de las vistas, Suárez mostró el agradecimiento a Banesto por concederle un crédito de 250 millones de pesetas en un momento que definió como muy difícil familiarmente.Un sueldo por no trabajar Para no tener que recurrir a esta clase de préstamos, el diario digital El Confidencial recuerda cómo González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”.- También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada llevó tanto a Calvo-Sotelo, como después a González y a Aznar, a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo. González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.Aún así, sus intereses, por encima de lo económico, se centran en el trato con el poder. Con ese fin puso en marcha, junto al ex ministro chileno Fernando Flores, su primera oficina desde la que actuó como lobby entre destacados miembros de la Internacional Socialista en América Latina, como Carlos Andrés Pérez en Venezuela o Fernando de la Rúa en Argentina. Fue Fernando Flores quien le presentó al multimillonario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex), que vio en González al aliado perfecto para abrirse puertas entre círculos empresariales españoles y marroquíes. No en vano, González también realiza operaciones a la inversa, para beneficios en América Latina del holding informativo y editorial del Grupo PRISA.Cuando no viaja, la vida de Felipe González es en cambio bastante relajada. El ex presidente interviene poco en la política interna española, y pasa más tiempo dedicado a actividades como tallar pequeñas piedras para joyas o realizar esculturas. Sus negocios de consultoría se canalizan desde 2001 a través de Ialcon, la empresa familiar donde figura como accionista junto a sus tres hijos. Pero a pesar de su trabajo internacional, que supuso 595.000 euros en 2005, el objeto social que declara es totalmente distinto. En el Registro Mercantil, Ialcon aparece como dedicada: “a la compraventa de fincas rústicas”.
--------------------------------------------------------------------------------Amistades


provechosas La afinidad personal entre Felipe González y Carlos Slim es reconocida públicamente por ambos. Slim se hizo con el control de Telmex a un precio sustancialmente inferior a su valor de mercado tras la privatización de la telefonía mexicana por parte del presidente Carlos Salinas de Gortari. Después de la operación, Slim trata de situarse cerca del poder político internacional. González, con un pasado de 14 años en el poder, le sirve como relaciones públicas. En enero de 2005, por ejemplo, los deseos de Telmex por entrar en el mercado marroquí se concretaron en un encuentro entre González, Mohammed VI y Carlos Slim. Todavía hoy, Marruecos da un trato privilegiado a González después de que en su presidencia el PSOE diera un giro de 180 grados en sus posiciones respecto al Sahara occidental. Un giro que, para la revista Más, puede tener relación con la lujosa residencia que Felipe posee en Cabo Espartel, cerca de Tánger.
--------------------------------------------------------------------------------La familia El camino seguido por Aznar y González tiene varias semejanzas. Ambos abrieron una empresa familiar para canalizar sus ingresos. Ialcon en un caso y Famaztella (Familia Aznar-Botella) en el otro. Según El Economista ambas empezaron con un capital social parecido (sólo 3.100 euros González; y 3.000 Aznar). Y como era previsible, ambas han multiplicado esa cifra, si bien en los últimos años González pierde fuelle y la empresa de Aznar ya ha logrado superarle en ingresos.
LOS NEGOCIOS DEL EX PRESIDENTEAznar, máquina de hacer eurosMiguel Ángel de Lucas / RedacciónEscribir libros, presidir el think tank del PP, dar clases en Georgetown o asesorar a fondos especulativos son algunas de las ocupaciones que disparan sus ingresos.José María Aznar no sólo se fijó en Estados Unidos como modelo para decidir su política exterior. El hoy presidente de honor del PP no perdió detalle de las estrategias habituales de los inquilinos de la Casa Blanca para engrosar sus cuentas corrientes.Desde su salida de la presidencia, la voracidad económica alcanza niveles de ansiedad. Basta dar algunas cifras: la consultora Famaztella (familia Aznar-Botella) que fundó en 2004 tras perder el PP las elecciones, duplicó en 2005 sus ingresos, hasta superar en las cuentas a González. Este año, Aznar habría embolsado 644.213 euros en esta sociedad familiar, que por sus características legales llevan a pagar sólo un 33% de impuestos de sociedades.Tres libros, 600.000 euros Con el ritmo de producción del ex presidente, estos derechos resultan notablemente golosos. El diario Público en un reportaje titulado Aznar: ser ex presidente sale más rentable describe cómo el autor de Cartas a un joven español llegó a un acuerdo con la editorial Planeta “por el cual se comprometía a realizar tres obras a cambio de más de 600.000 euros”.Los ingresos de Famaztella incluyen también las conferencias que el ex presidente ofrece como miembro de la Washington Speakers Boureau, agencia de la que forman parte personalidades como Tony Blair o Colin Powell, y donde Aznar dispondría de un caché de 28.000 euros.No obstante, la empresa familiar no contempla otros canales por los que fluye el dinero a las arcas de Aznar. Entre ellas figurarían los beneficios que extrae de su trabajo en el consejo asesor en el grupo inmobiliario J.E. Roberts, que gracias a la intermediación de Aznar con el presidente Néstor Kirchner pudo entrar en el mercado argentino con una gigantesca operación de más de 25 millones de euros. A ello se suma la presidencia de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), un think tank que actúa como laboratorio de ideas del PP y que se ha convertido en la base de la línea argumental del partido.Queda por añadir los servicios realizados para Centaurus Capital, uno de los agresivos fondos financieros de alto riesgo, su fichaje por el magnate de News Corporation, sus charlas en Georgetown y el Instituto Tecnológico de Monterrey o sus viajes por América Latina para alertar de la “nueva especie totalitaria encarnada por Hugo Chávez”. Aún así, según afirma cuando es entrevistado, vive “retirado de la política”.
--------------------------------------------------------------------------------FAES: el búnker ideológico La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) se convertía en 2003, tras absorber al resto de fundaciones del PP (Cánovas del Castillo, Estudios Europeos, Popular Iberoamericana y el Instituto de Formación Política), en la mayor ejemplo en la política española think tank al estilo norteamericano: una fábrica de ideas desde donde se diseña la línea a seguir por el partido. Desde la retirada de Aznar, la FAES comenzó a apoyar la estrategia de la teoría de la conspiración respecto al 11-M, se generan materiales y documentos contra temas del debate político, como la asignatura de Educación para la Ciudadanía, o se convocan campus de verano para extender el ideario de los populares entre estudiantes y medios de comunicación. Con una subvención cercana a los tres millones de euros en 2007, FAES se ha convertido en la fundación política que más ayudas recibe del Estado; pero entre su capital existe un notable número de aportaciones privadas que no se hacen públicas. Según datos de 2005, el 60% de los fondos procede de financiación pública, mientras que el otro 40% (en torno a 2,4 millones de euros) llegan por medio de estas donaciones privadas.Consejos para Rupert Murdoch 187.402 dólares (130.000 euros) de retribución al año no puede considerarse un bajo sueldo. Pero sí lo es en el consejo asesor de News Corporation, la empresa de comunicación de Rupert Murdoch. En un artículo titulado Aznar le sale barato a Murdoch el diario El País destacaba cómo el ex presidente español era el empleado de Murdoch con menor sueldo entre su equipo de consejeros. De hecho, su sueldo correspondería a la décima parte de lo que ganan los consejeros con tareas ejecutivas en el imperio de News Corporation.Atracción por el alto riesgo Centaurus Capital, uno de los mayores fondos especulativos que operan en las bolsas internacionales, fichaba a Aznar el pasado mes de julio. Según declaró Bernard Oppetit, presidente de Centaurus, la apuesta por Aznar forma parte de la estrategia del grupo por extenderse a Europa.Aznar pasa así a formar parte de las tendencias más innovadoras de especulación. Los hedge funds, sociedades que en 2006 movieron 1,3 billones de euros, hacen negocio con la compraventa de empresas en bolsa, lo que lleva a firmas como Centaurus a fichar cargos con información privilegiada.http://www.diagonalperiodico.net/article4891.html

Felicitando a nuestra amiga y compañera Lourdes

Nuestra entrañable amiga Lourdes se ha licenciado. Como le comentaba en mitad de nuestra andadura, lo mejor de la carrera que hemos realizado juntas ha sido conseguir amistades como la de ella.
Estimada Lourdes, me he enterado de tu terminación de la licenciatura, es una gran noticia que nos alegra especialmente a nosotros, y de manera muy sentida a mi hija Patricia, la cual se hallaba muy preocupada, pero confiaba en que lo celebrarais juntas.
Enhorabuena, estoy muy seguro que vuestra promoción será un grupo de profesionales de categoría, sois luchadoras, trabajadoras y muy humanas, dicen : “Que los buenos están en la prosperidad y los grandes en la adversidad”, vosotras sois de las que son muy grandes, por vuestras actitudes y valores. Un fuerte abrazo y que este éxito sea el comienzo de los muchos que os esperan y merecéis.
Besos.

sábado, 16 de octubre de 2010

El camino no elegido

Robert Lee Frost. Su poesía refleja los más profundos impulsos del hombre norteamericano: su sencillez y amor por la naturaleza y lo rural, su individualismo, su ironía y humor revuelto con una gran soledad y tragedia; también el valor norteamericano fundamental de la independencia; sobre esto último se hizo muy popular su poema "El camino no elegido", que todos los estadounidenses han aprendido de memoria y que es para ellos lo mismo que para los españoles "Caminante, son tus huellas..." de Su poesía refleja los más profundos impulsos del hombre norteamericano: su sencillez y amor por la naturaleza y lo rural, su individualismo, su ironía y humor revuelto con una gran soledad y tragedia; también el valor norteamericano fundamental de la independencia; sobre esto último se hizo muy popular su poema "El camino no elegido", que todos los estadounidenses han aprendido de memoria y que es para ellos lo mismo que para los españoles "Caminante, son tus huellas..." de Antonio Machado.

El camino no elegido

Por Robert Frost
(Traducción: María Fernanda Celtasso)

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia.

viernes, 15 de octubre de 2010

La Seguridad Social calculará por la red las cotizaciones de las empresas

A partir del 1 de enero de 2011 la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) calculará por Internet las cotizaciones de las empresas de hasta 15 trabajadores con los datos de que dispone y con los que le faciliten las empresas que voluntariamente se incorporen al programa.

El nuevo proyecto de Control de la Recaudación por Trabajador (Cret@), que ya ha empezado a implantarse entre las pequeñas empresas contribuirá a simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales al facilitar la liquidación y el cálculo de las cuotas.El proceso de implantación del Proyecto Cret@ además supone la universalización del sistema Red (Remisión Electrónica de Datos) ya utilizado por el 99% de las empresas, pues con este nuevo avance se llegará hasta las empresas más pequeñas.
El próximo año será obligatorio el uso del RED para todas las empresas con trabajadores que coticen por el Régimen General; así como para las empresas con más de 10 trabajadores pertenecientes a los restantes regímenes de cotización.En la actualidad los empresarios y profesionales colegiados envían a través del Sistema RED las cotizaciones mensuales de más de 15 millones de trabajadores, correspondientes a casi millón y medio de Códigos Cuenta de Cotización (CCCs), y se producen en el mismo periodo más de 4 millones y medio de movimientos de afiliación.
El Sistema RED nació en 1995 y en el año 2008 se inició la implantación del Proyecto Cret@ para las pequeñas empresas. En su primer año de implantación este proyecto, canalizó de forma voluntaria 21.004 Códigos de Cuentas Cotización que cubrían 53.349 trabajadores, cifras que en la actualidad ascienden a 34.105 y 83.112, respectivamente.
Unas 46.000 empresas de diversos regímenes que hasta ahora no transmitían sus datos de cotización por medio del Sistema RED o Cret@ se verán obligadas a hacerlo a partir del próximo ejercicio. Todas ellas tienen plantillas reducidas, el 63% de estas declaran un único trabajador. La Seguridad Social ayudará a conocer y utilizar el Sistema RED a esas nuevas empresas que se incorporen al mismo. Asimismo, se cuenta con el apoyo y el compromiso de colaboración de los colectivos de profesionales colegiados para trasladar a estas empresas la necesidad y las ventajas derivadas del nuevo procedimiento. La participación de profesionales colegiados (graduados sociales, economistas, abogados, gestores administrativos, titulados mercantiles y administradores de fincas) se refleja en los más de cinco millones de trabajadores gestionados por el colectivo mediante las 25.000 autorizaciones de las que se disponen, el 25% del total.La TGSS reforzará el apoyo a las pequeñas empresas que transitoriamente no dispongan de los medios necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones a través de medios telemáticos. Las Administraciones de la Seguridad Social ampliarán sus servicios de ayuda a la cotización; para ello realizarán un esfuerzo interno de adaptación de la gestión para que la incorporación gradual al Sistema RED de estas empresas se realice con la máxima agilidad y sin alterar el servicio que se presta en sus dependencias.La generalización del uso del Sistema RED irá acompañada de un cambio en el modelo de notificación de actos administrativos por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la publicación correspondiente de una parte de ellos en boletines oficiales.
A partir de 2011, de forma gradual, buena parte de los casi 12 millones de envíos postales realizados por la TGSS, correspondientes a reclamaciones de deuda, providencias de apremio y otros documentos correspondientes a actos de recaudación, se enviará por medios electrónicos, lo que significará a medio plazo, cuando se culmine el programa, un ahorro anual estimado en 28 millones de euros. Con el mismo objetivo, las publicaciones en los boletines oficiales se sustituirán por la publicación en el nuevo tablón de edictos de la Seguridad Social, accesible desde su Sede Electrónica, lo que reportará un ahorro de unos ocho millones de euros anuales adicionales.
Además del ahorro presupuestario, ambas medidas supondrán una reducción de hasta 45 días en los plazos actuales de notificación y facilitarán la rápida subsanación de errores por parte de las empresas y autorizados, con lo que se otorga al conjunto del proceso una agilidad hasta ahora impensable.

jueves, 14 de octubre de 2010

La reforma de Bolonia o una oportunidad perdida.


La reforma de Bolonia o una oportunidad perdida
.

Autor: José Carlos Piñeiro, Periodista y director de la vozperiodistica. Imagen: centro cultural.coop

Sólo las naciones que apuesten por una educación de excelencia podrán ser competitivas y darle a sus ciudadanos una vida de calidad, en todos sus sentidos. España nuevamente ha perdido el tren y la oportunidad de ser un referente en la innovación y en la excelencia, por lo tanto su futuro o el presente. Yo que he vivido de cerca y como miembro del consejo de Gobierno de la mayor universidad de Europa , la UNED, la reforma basada en los postulados de Bolonia del año 1999, he visto cómo a pesar de los ingentes esfuerzos de los responsables de nuestra querida universidad no iban en la dirección correcta. He visto cómo la endogamia y las luchas de los departamentos iban mermando la filosofía del espacio común universatario Europeo, cada uno con sus postulados pretendía seguir dominando parcelas, vender sus libros y seguir haciendo fracasados pero con título universitario, en resumen, seguir, haciendo cabezas bien llenas pero mal hechas, teniendo un papel que les diga que saben, pero sin saber hacer que son términos muy indepedientes y muy diferentes. La realidad se impone y no se ha tenido en cuenta la realidad mercantil e industrial y muy especialmente la realidad colegial o gremial que tenemos como red en esta España caduca. Los colegios profesionales siguen siendo otro gran foco de atraso, cada uno quiere atribuirse parcelas de exclusividad, -- Un título no hace una profesión--sin razón aparente alguna, sólo para seguir percibiendo honorarios sin hacer trabajo alguno; un monopolio que los mantenga sin dar servicio al consumidor o profesional que se ve abocado a colegiarse y a precios de escándalo.
Las leyes que se han aprobado en aplicación de la directiva 123/2006/CEE, ley omnibus y paraguas -17 y 25 de noviembre y diciembre del 2009, por imperativo e imposición UE,-- no van a servir para nada, puesto que no hay voluntad de cumplirlas, no se ha dado ni un solo paso en hechos que haya llevado al cumplimiento, excepto en publicaciones muy extensas en el papel oficial del estado y de los ayuntamientos. Como siempre la burocracia , la mediocridad y los políticos inútiles se llevarán el gato al agua fomentando más su riqueza y renta en detrimento de la comunidad y del futuro de España y de sus jóvenes que se ven abocados a formar parte de la sociedad de los dos tercios.
Con la reforma de Grado, nuestros estudiantes cuando terminen se verán abocados a otro gran problema, entre muchos otros, a qué colegios o a qué gremios debo pertenecer y mantener sin dar servicios, esto es un botón de muestra más de la responsabilidad de nuestra clase política y de sus brillantes asesores, excelentemente pagados a pesar de su ineficiencia, y no quiero profundizar en este breve artículo en la formación profesional mal llamada en España de tal modo, en detrimento de los oficios base de la competividad de una nación, --ya lo decía Ginés de los Rios y los ILISTAS--o en el INCUAL que dejaré para otra reflexión.

Fuente: LA VOZ Peridística

miércoles, 13 de octubre de 2010

Grandes actores

Manuel Alexandre fallece en Madrid a los 92 años

Era uno de los grandes actores de reparto en el cine y teatro de las últimas siete décadas.

Manuel Alexandre iba a cumplir el próximo 11 de noviembre 93 años. El actor ha fallecido hoy a las 7.30 en la Clínica San Camilo, donde estaba ingresado en la planta séptima desde hacía semanas a causa de un deterioro generalizado en su estado de salud. Está previsto que su capilla ardiente se instale mañana de 10.00 a 17.00 en el Teatro Español de la madrileña plaza de Santa Ana, uno de los teatros en los que debutó como actor en los años cuarenta del pasado siglo. Desde allí, el féretro se trasladará al crematorio del cementerio de la Almudena, donde será incinerado.

Perfil del actor Manuel Alexandre

AUDIO - Cadena Ser - 12-10-2010

Manuel Alexandre, Goya de Honor, ha fallecido en Madrid a los 92 años - DOCUMENTACIÓN SER / CRISTINA DIAZ ARCAL

Nacido en Madrid, abandonó los estudios de Derecho y aparejador, para convertirse en actor, mientras que los estudios de periodismo los tuvo que abandonar al estallar la guerra civil española. Durante su etapa universitaria asistió a clases de declamación en el Real Conservatorio de Madrid, con la famosa Carmen Seco, teniendo como compañeros a Fernando Fernán-Gómez, desde entonces íntimo amigo suyo, y Rafael Alonso, con quienes intervino en funciones del TEU. Esa fue su gran base para posteriormente ejercer en las últimas siete décadas su oficio, en el que se convirtió en uno de los grandes actores de reparto de la televisión y del cine español, donde trabajó en más de 300 películas, así como en un conocido y popular intérprete de teatro participando en centenares de funciones.

Manuel Alejandre Abarca cambió la letra jota de su apellido por una equis, "a lo mejor por el afrancesamiento", decía ayer su sobrino Paco, quien junto con Nines, su mujer, han estado especialmente pendientes de él estos últimos tiempos de precaria salud, al igual que su colega Alvaro de Luna, con quien mantuvo una larguísima, inquebrantable y profunda amistad sólo rota por la muerte del anciano actor.

"Lo que más me ha gustado a mí de siempre son las mujeres y los percebes", dijo en varias ocasiones este actor que comenzó su carrera profesional en los durísimos años cuarenta. En la gran pantalla debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia. Posteriormente, interpretó un pequeño papel en Bienvenido, Mister Marshall (1950), de Luis García Berlanga, con el que trabajaría en otras películas suyas, como Calabuch (1956), Plácido (1961) por cuyo trabajo recibe el Premio Nacional , El verdugo (1963) donde era el ejecutado al que prácticamente no se le ve, o El secreto de papá (1959). Asimismo, Alexandre formó parte del reparto de Calle Mayor (1956), de Juan Antonio Bardem. Su carrera cinematográfica prosiguió con títulos como Atraco a las tres (1962), de José María Forqué, e Historias de la televisión (1965), de José Luis Sáenz de Heredia.

Durante las primeras décadas de la democracia fue uno de los rostros habituales en el cine más comercial, pero a partir de finales de los años ochenta colaboró asiduamente y retomó la colaboración con directores tan destacados como José Luis Cuerda, Francisco Regueiro, Berlanga, José Luis García Sánchez o Manolo Gutiérrez Aragón.

De 'Los ladrones van a la oficina' a 'Siete vidas'

En televisión participó en diversas producciones televisivas, como en Fortunata y Jacinta,Los ladrones van a la oficina, Siete vidas, La petición de mano o La venganza de don Mendo. Su última intervención en este medio fue un portentoso trabajo en el que interpretaba al general golpista Francisco Franco, jefe de estado español durante cuatro décadas, en la mini serie 20-N de Roberto Bodegas.

Entre sus grandes éxitos en los escenarios cabe destacar su interpretación en My Fair Lady (1983), Luces de bohemia (1984) y Madre Coraje y sus hijos (1986). Alexandre recibió numerosos premios a lo largo de su vida, entre ellos el Premio Nacional por su trabajo en Plácido, el Premio de la Crítica Cinematográfica, el de la Unión de Actores, por el conjunto de su carrera, y el Goya honorífico.

Al margen de su actividad como actor Alexandre era muy aficionado a la pintura y a la literatura y participó durante años en la tertulia La juventud creadora del Café Gijón de Madrid, que con los años se convirtió en su tertulia de íntimos amigos donde mientras pudo desplazarse iba a conversar a la caída de la tarde.

Fuente: El País.

martes, 12 de octubre de 2010

Rubalcaba entre abucheos

Rubalcaba apuesta por una Guardia Civil moderna sin dejar su carácter militar

El ministro del Interior ha recibido en alguna ocasión abucheos y pitos por un sector de los espectadores.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que es necesaria una Guardia Civil moderna y que esa modernización «no puede hacerse arrumbando sus mejores valores, su carácter militar». Durante su intervención en el acto central de la celebración de la semana institucional de la Guardia Civil, que se ha celebrado en Valdemoro con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, Rubalcaba ha recibido en alguna ocasión abucheos y pitos por un sector de los espectadores.

Los primeros abucheos han sido nada más llegar al acto en compañía del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quienes instantes después han pasado revista a los cerca de 600 agentes que han participado en la parada militar.

Además han asistido el subsecretario de Interior, Justo Zambrana; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez; la delegada del Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, y los consejeros madrileños Francisco Granados (Presidencia, Justicia e Interior) y José Ignacio Echeverría (Transportes e Infraestructuras).

Granados, en declaraciones a los periodistas, ha restado importancia a los pitos de una parte del público porque es «anecdótico» y no deben empañar a su juicio un acto al que ha asistido la plana mayor de generales de la Guardia Civil, que acompañaron a las autoridades en la tribuna de honor. Además de la parada militar y el desfile, durante el acto se han otorgado 62 condecoraciones, entre ellas las de la Cruz con distintivo rojo que ha recibido el agente encargado de la operación que supuso la detención en Cauterets (Francia) del que fue número uno de ETA Garikoitz Azpiazu, Txeroki, en noviembre del 2008.

Otros dos agentes que intervinieron en un rescate de varias personas en un edificio en llamas también han sido galardonados con este distintivo, como lo han sido con la Cruz de plata un agente francés que resultó herido en un enfrentamiento con ETA y los magistrados Adolfo Prego, del Supremo, y Angela Murillo y Fernando Grande Marlaska, de la Audiencia Nacional.

Para este acto, Rubalcaba ha querido utilizar unas palabras de un libro de Lorenzo Silva sobre la Guardia Civil: «que unos individuos tan distintos en circunstancias y contextos tan dispares obren con arreglo a un carácter común tan marcado y tan identificable no puede ser fruto del azar».

Y lo ha hecho porque para él, la Guardia Civil es un cuerpo «singular, leal, fiel», que ha sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad, y sus agentes -actualmente hay 84.316 frente a los 68.923 del 2004- «saben conjugar las cualidades policiales con las castrenses». «Saben mantener la sagacidad policial, sin menoscabo de la jerarquía, de la disciplina», ha insistido Rubalcaba, quien cree que uno de los mejores valores de la Guardia Civil es su «carácter militar», que ha hecho de ella «un cuerpo policial eficaz y admirado dentro y fuera de nuestras fronteras».

Velázquez también ha felicitado a los guardias civiles por su trabajo y sacrificio para mejorar la seguridad de los españoles desde hace 166 años y ha recordado algunas reformas acometidas para modernizar este Cuerpo, como la nueva regulación de vacaciones, permisos y licencias para conciliar la vida personal y laboral, y la que regula también la jornada de la prestación del servicio.

Reformas que se han tramitado mientras continuaba la lucha contra el terrorismo -en el último año ha realizado más de 255 operaciones con 49 detenidos-, contra el crimen organizado -428 operaciones con 1129 arrestados- y la inmigración ilegal -se han interceptado el 94 por ciento de las embarcaciones detectadas y han disminuido la llegada de inmigrantes en embarcaciones en un 70 por ciento-.

Tras estas palabras, agentes de las distintas unidades han desfilado ante las autoridades y sus familiares: agentes de la Agrupación de Tráfico, de la de Reserva y Seguridad, una sección del Escuadrón de Caballería, helicópteros, agentes del SEPRONA, del Servicio Rural, del de desactivación de artefactos explosivos, del servicio Marítimo, del Aéreo y del Cinológico.

Fuente: La Voz de Galicia

lunes, 11 de octubre de 2010

Facturas electrónicas

A partir del próximo 30 de octubre, todas las facturas con el Sector Público deberán ser electrónicas

Convocados por el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa Torner, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich Rosell y la entidad ZeroComa, se han reunido en la sede de los Economistas, setenta magistrados y economistas, para analizar el proceso de implantación de la factura electrónica en el mundo judicial, en las Administraciones Públicas y en las empresas. Han resaltado la importancia del marco legal en el que se encuentra la factura electrónica en nuestro país, sus ventajas en el ahorro de costes de emisión, envío y almacenamiento y, han recordado que a partir del próximo 30 de octubre, todas las facturas con el Sector Público deberán ser electrónicas. En el acto, también han participado, Nuria Orellana Cano, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Cádiz, Santiago Segarra, Leader de Ibdt para el sector público de IBM, Salvador Vilata Menadas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Valencia, Alejandro Allende, Director de Desarrollo de Negocio de Zerocoma, Raimon Casanellas, Presidente del Registro de Economistas Forenses del Consejo General de Colegios de Economistas y el abogado, Eduardo Sanz Herranz.Valentí Pich ha destacado el papel de las Administraciones Públicas en la implantación de la sociedad de la información y en concreto ha aludido a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, como referentes mundiales en el desarrollo de la tecnología informática, que han jugado un importante papel de “arrastre” para extender el uso de las nuevas tecnologías en las empresas, incluyendo las pymes y micropymes. El reto de la aceptación social de la factura electrónica, dependerá, tanto de las iniciativas que tomen las Administraciones Públicas y las grandes compañías. No obstante, el éxito de su implantación, dependerá de la integración de las mismas en los procesos informáticos de las compañías, su correcta planificación y asesoramiento profesional específico.Como conclusión fundamental, cabe destacar que tanto la facturación electrónica emitida como la facturación recibida en papel convertida en electrónica a través de la digitalización certificada, son documentos totalmente válidos desde el punto de vista procesal.

domingo, 10 de octubre de 2010

"Poema..., poesía..., puede ser cualquier obra literaria hecha con un arte sublime. Un acto poético puede ser cualquier cosa hecha con el alma"

sábado, 9 de octubre de 2010

Humor

El espermograma del abuelo.
El doctor le pide una muestra de esperma a un hombre de 85 años como parte de su chequeo anual, le da un frasco y le dice: 'Lleve este frasco a casa y tráigalo mañana con la muestra de esperma' Al día siguiente el hombre de 85 años vuelve al consultorio del doctor y le entrega el frasco que se encontraba tan vacío y limpio como el día anterior. El doctor le pregunta qué pasó y el hombre le explica: ' Primero intenté lograr el cometido con mi mano derecha y nada. Después traté con mi mano izquierda y aún nada. Luego le pedí ayuda a mi esposa. Ella trató con su mano derecha, después con su mano izquierda y nada. Ella dijo, ya sé como. Probó con su boca, primero con los dientes puestos, después trato sin los dientes y aún nada. Vino mi suegra y dijo, '¿a mí me van a enseñar? Probó un buen rato en posiciones distintas y cada vez más estrafalarias y no hubo caso. Incluso llamamos a Susi, la vecina de al lado, y ella también trató, primero con las dos manos, luego debajo del brazo y hasta apretando entre sus rodillas pero sin resultado'. El doctor estaba en estado de shock: 'Usted se lo pidió a su suegra y a su vecina?'. Y el viejo paciente contestó: 'Sí Dr., ¡ninguno de nosotros pudo abrir el frasco...!

jueves, 7 de octubre de 2010

Discriminación positiva, iguales pero diferentes...

El que busque el parámetro de la normalidad en el ser humano puede dejar de hacerlo, no existe, todos somos diferentes, únicos y especiales. Y cada uno merece su oportunidad, merece elegir lo que quiere ser en la vida. Lo que es evidente es que desde que nacemos somos un gran elemento: Un ser humano más.
Aquí debajo dejo noticia que aún descubrí hoy, sabias palabras las de la directora del cole, Puri:«Aquí todos, padres, profesores y alumnos, tenemos la convicción de que estos niños nos enriquecen»,
El Seis do Nadal de Vigo ejemplifica la integración de los casos especiales entre el alumnado convencional. De sus 500 alumnos, más de 20 sufren parálisis cerebral
Joel y Lucas son dos niños de cinco años. Durante el recreo juegan juntos en una esquina del patio con dos muñecos de la serie Pokemon. «No son Pokemon, son gormitis», aclara Joel. El baile de los dos muñecos de goma no excede del regazo de Joel, que pone voz a su juguete: «¡A ver si me pillas!». Al de Lucas no le resulta muy difícil, pero participa del juego y persigue al otro bicho por el mandilón de Joel hasta que lo coge y le zumba la badana.

La pequeña escena se desarrolla en el colegio Seis do Nadal, de Vigo, y no tendría mayor interés si no fuera porque Joel sufre distrofia muscular y está sentado en una silla de ruedas. Su gormiti no vuela porque la manita que lo sujeta apenas puede hacerlo, pero a Lucas no le importa la baja intensidad de la acción y repite una y otra vez el cuerpo a cuerpo entre los dos monstruos sobre las piernas de su compañero de clase.

Paseando por las aulas del Seis do Nadal, un colegio en el que están matriculados más de quinientos chavales, es raro encontrar alguna sin alumnos especiales. Sobre todo, paralíticos cerebrales. Es el centro de referencia de Vigo para la escolarización de afectados por esta enfermedad. Y hay más de veinte, la mayoría repartidos con los cursos de su edad. Así que por allí está María, en la clase de tres años, sonriendo como el resto y con una corte de niños que se matan por ayudarla. Es su primer curso y de momento se enfrenta a su propia pizarra con dos cartones: en uno hay una cara sonriente y en otro una cara triste; un sí y un no. María empieza a entender el juego de comunicación y, a veces, cada vez más veces, mueve la cabeza hacia uno de los dos lados.

Adaptando
En el aula no hay miradas extrañas, ninguna perturbación. Tampoco abajo, en el patio de columnas que el colegio ha ido acondicionando con recursos propios hasta convertirlo en una colorista aula de psicomotricidad. Allí está Joel, el alumno que más tarde iba a ponerme al día sobre el universo gormiti, en medio de sus colegas que se retuercen por el suelo mientras la profesora les pide que se toquen al mismo tiempo la nariz y el tobillo. Mira desde la silla y se ríe. Cuando hay que moverse, siempre hay alguien que agarra su silla. En clase, explica la directora, Purificación Fernández, Joel sigue el mismo ritmo académico que sus compañeros. Solo necesita un pupitre especial con objetos más accesibles y a mayor altura.
En el colegio hay otras tres aulas específicas y adaptadas para educación especial. Por allí hay gente más talludita. Sara tiene 15 años y hace un examen. Primero frente a una pantalla, armada con un licornio, que le permite usar el teclado. La educadora debe sujetarle la cabeza y ella le dirige el artefacto hacia su respuesta. Ahora responde a unos ejercicios para diferenciar decimales. Mientras Sara dirige su licornio hacia el teclado, la directora explica cómo fabricaron el primero, hace años, con una aguja de calcetar.

«Nos enriquecen»
El colegio es una de las joyitas de la consellería, ejemplo de integración y de capacidad de respuesta ante demandas educativas distintas, aunque no todos en Galicia son así, claro. Con aulas adaptadas no hay tantos. Aquí se pide un ergoterapeuta que controle cómo se sientan los alumnos, especialmente los que siempre están sentados; o una atención informática continuada, específica y adaptada a la diversidad del colegio. Son muchos años que han tejido un funcionamiento sólido de la comunidad educativa. «Aquí todos, padres, profesores y alumnos, tenemos la convicción de que estos niños nos enriquecen», dice la directora. Y aunque Lucas, el chaval que maneja el gormiti que no vuela porque no quiere, no lo sepa todavía, así es: Joel está contribuyendo decisivamente a su educación.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nach

Ignacio Fornés Olmo, conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach. Nació en Albacete el día 1 de octubre de 1976. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante.

Hoy converso con Miguel
Que como el sol sea mi verso, más grande y dulce cuanto más viejo.

Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y vuele,
eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre.
Aqui estoy para vivir mientras el alma me suene,
y aqui estoy para morir cuando la hora me llegue.

Y si me muero, que me muera con la cabeza bien alta,
muerto y veinte veces muerto la boca contra la grama.
Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan,
encima de los fusiles y en medio de las batallas.

No, no hay carcel para el hombre, no podrán atarme, no,
este mundo de cadenas me es pequeño y exterior,
¿Quién encierra una sonrisa? ¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú más sola que la muerte, la una y yo,
A lo lejos tú sintiendo en tus brazos mi prisión,
en tus brazos donde late la libertad de los dos,
libre soy, sienteme libre, libre soy, sólo por amor.


[Estribillo]
El se llama barro aunque Miguel se llame,
sentado sobre los muertos el alma se relame,
es su signo sangriento, afilado hacia el papel,
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.


Desperté de ser niño: nunca despiertes.
Triste llevo la boca, ríete siempre, siempre en la cuna,
defendiendo la risa pluma por pluma.

Músicas exasperadas, duras como botas,
huellan la faz de las esperanzas y de las entrañas tiernas.

Crepita el alma, la ira, el llanto relampaguea.
¿Para qué quiero la luz si tropiezo con tinieblas?

Un carnívoro cuchillo de un ala dulce y homicida
Sostiene un vuelo y un brillo alrededor de mi vida.

Rayo de metal crispado fulgentemente caído,
Picotea mi costado y hace en él un triste nido.

Pero al fin podré vencerte,ave y rayo secular,
corazón que de la muerte nadie ha de hacerme dudar.

Sigue, pues, sigue, cuchillo,volando, hiriendo.
Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía.


[Estribillo]
Él se llama barro aunque Miguel se llame,
sentado sobre los muertos el alma se relame,
es su signo sangriento, afilado hacia el papel,
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.


Vientos del pueblo le llevan hasta el último rincón,
es vecino de la muerte y le sobra el corazón,
voz de campesino, su sangre es un camino cruel
yo navego entre sus versos hoy converso con Miguel.

Por las calles voy dejando algo que voy recogiendo:
pedazos de vida mía venidos desde muy lejos.

Como una fontana que, eterna en brotar persiste,
como un sendero, me iré...y no acabaré de irme.
Beso soy, sombra con sombra,beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,pero sed alrededor.

Lucho contra la sangre, me debato
contra tanto zarpazo y tanta vena,
y cada cuerpo que tropiezo y trato
es otro borbotón de sangre, otra cadena.

¿No cesará este rayo que me habita?
¿No cesará esta terca estalactita?
No quiero dormir,morir, no quiero morir durmiendo
en sagrada tierra esteril yo quiero morir viviendo.


[Estribillo]
Él se llama barro aunque Miguel se llame,
sentado sobre los muertos el alma se relame,
es su signo sangriento, afilado hacia el papel,
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.


Vientos del pueblo le llevan hasta el ultimo rincón,
es vecino de la muerte y le sobra el corazón,
voz de campesino, su sangre es un camino cruel
yo navego entre sus versos hoy converso con Miguel.

Él llego con tres heridas...la del amor, la de la muerte, la de la vida.
Hijo de la luz y de la sombra, Miguel Hernandez.